El Pintu & Collacios - Diferente

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505



Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

DI-FERENTE

Dirección: C/ Menéndez y Pelayo, 13 - L'Entregu - Samartín del Rei Aurelio
Teléfono: 984 284 785


Instagram: [@diferente_df] https://www.instagram.com/diferente_df/


Calidad: 4/5
Precio: 60€



Comentarios: Todo un verano sin El Pintu & Collacios se hace duro, aunque siempre es la excusa perfecta para visitar El Pintu "a solas". Pero teníamos ganas de esas noches especiales donde talento y buen ambiente se unen para darnos experiencias increíbles. 


En la edición post verano, todo quedó en casa, y los invitados fueron Di-Ferente, el restaurante que Diego Fraile tiene en L'Entregu. 


Para beber, sobre la mesa, teníamos Orixes. Un godello facilón. Rico. 


Comenzamos con El Pintu y su Puerru y Foie. Base de crema de puerro, con el puerro confitao, toque de brasa para darle un punto crujiente. Y foie para contrarrestar. Buenísimo. 


Diferente nos trajo un sorprendente Donut de Rau. Un donut relleno de rabo de toro guisao con una parmentier. Y por encima, palomitas de gochu. Sabor y testura. Muy rico. 


Seguimos con les Verdines, Oreya y Setes de Temporada de El Pintu. Este tipo de platos son garantía segura en El Pintu, hace estos guisos como casi nadie. La mezcla está buenísima, la textura de la verdina, la de la oreya y la trompeta de los muertos (que era la seta que llevaba) aportando sabor. Maravilla. 


Nos cambiamos al tinto, El Pedal de Hermanos Hernáiz. Un tempranillo, sabor clásico de la Rioja. Rico. 


Sorprendió maravillosamente bien la Sopa de Yerbes, Tomate y Lácteos. Judias verdes, albahaca, fresas, una velouté de hierbas, tomate, queso feta, cherry contitao y helao granizao de tomate asao. Brutal. Toque ácido pero lleno de contrastes y sabor. 


Bonito como un Roast Beef. El Pintu nunca deja de sorprender. Qué maravilla! Crema de patata, salsa de cabritu y brotes de mostaza. Un contraste brutal para un bonito perfecto. Platazu. 


Sollombu de Venáu, Crema de Piescos y Profiteroles de los dos interiores. Otro platazu. Crema de piescos, los profiteroles rellenos de hígado, ras el hanout y un toque de vermu. El solomillo, perfecto. Con mucho sabor. 


Llegamos a los postres, como siempre, obra de Alberto Ojeda, de Confitería d'Albert. Comenzamos con Naranxa, Toronxa e Infusión de Llima. Toronja es como llaman al Pomelo en Sudamérica. Ácido, muy fresco, perfecto para cortar de lo que veníamos. Nos encantó. 


Y acabamos con Petit Suise. Vosotros sois muy jóvenes, pero hubo un tiempo en que casi nos alimentábamos de esto, así que imaginad la emoción al ver el postre de Albert. Y más cuando nos dijeron que se come todo. TODO. Por dentro, combinación de fresa y plátano maravillosa. Buenísimo.


Así se vuelve a un Collacios tras el parón veraniego, a lo grande. Gran restaurante Di-ferente, los platazos habituales del Pintu y Albert brillando en los postres. Ya estamos esperando el siguiente.  


No hay comentarios