La Veyura

Dirección: Les Felgueroses - Piloña
Teléfono:  985 430 226


Facebook: https://www.facebook.com/LaVeyura
Instagram: [@laveyura] https://www.instagram.com/laveyura/


Calidad: 4/5
Precio: Los apartamentos, según temporada. 



Comentarios: Imagínate reservar una casa rural para desconectar del mundo, y que, además, te encuentres una pequeña carta con platos de primera envasados al vacío para que los puedas elaborar tú mismo. 


Pues esa es la idea que tuvieron en Veyura. Dos casas rurales adosadas en Les Felgueroses, Piloña, muy, muy cerca de L'Infiestu. Es lo que tiene que una de las personas que lo gestiona, sea cocinera. 


Veyura, en lengua asturiana, significa:


veyura, la: sust. Xestu [que se fai pa facer gracia, pa dar mimos]. Xestu o aición [graciosa que fai un neñu]. Cosa o fechu [ensin interés, ensin importancia]. Cosa [perpequeña]. Caprichu, persona o cosa [pola que se tien una gana poco xustificada]. Xuguete, trebeyu. || En veyures, ensin mala intención y pa rir.


Y precisamente es lo que vas a conseguir si vas hasta allí, mimos, muchos mimos, sobre todo contigo mismo y con la persona que vayas. 


Tienen cocina, y buenos sitios alrededor donde comer, pero si la idea es desaparecer del mundo o, incluso complementarlo comiendo fuera y en casa, tendréis una mini carta que van cambiando con productos envasados al vacío en la nevera. 


La idea es que montéis vosotros un plato de cocina profesional, para comerlo en la propia casa. Calentáis al baño maría las distintas elaboraciones del plato, lo emplatáis y listo para disfrutar. 


Al salir de la casa, os descontarán lo que consumáis. Los platos irán variando, y dejarán alguno fijo, como la Fabada, según demanda. Pero la idea es que tengáis callos, carrilleras, opciones veganas y algún postre.


Nosotros fuimos a hacer la prueba, y tuvimos la suerte de que nos cocinara Marcos. Comenzamos con Tartar de Salmón con Tuétano. Muy rico, sobre todo si eres fan del tuétano, que no se ve mucho por aquí. 


Y Carrilleras al Curry con Nooddles de Arroz. Brutales. Sabor elegante, y la salsa con los noodles queda genial. 


De postre, tiramos de lo local y llevamos pasteles de Pastelería L'Ablana, de L'Infiestu. Buenísimos. 


Para beber, Calambur Malvar 2018. Vino blanco con la variedad local "cojón de gato", en Toledo. Y Os Dunares Uva caíño tinto, de Bodegas Anónimas Viticultoras. DO Rías Baixas. Prefiero su albariño, pero este tinto entra bien.


También os digo que con estas vistas, da igual lo que te pongan, que te vas a quedar embobao mirando por la cristalera. El sitio es espectacular, y tienes grandes sitios donde comer muy cerca (tienes Casa Maruja a 4kms) y pero si además le añades un toque gastronómico casero, pues la escapada ya puede ser perfecta. 


No hay comentarios