Teléfono: 984 045 505
Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Calidad: 4/5
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/
EL TEXU
Dirección: Llaíñes - Sobrescobiu
Teléfono: 655 677 862Calidad: 4/5
Precio: 60€
Comentarios: Lo malo de agosto es que no hay El Pintu & Collacios, pero de vez en cuando también viene bien que nos dejen un poco a la espera, y que lo echemos de menos para valorar y disfrutar lo que casi cada mes crean Diego, Zori y el resto del equipo del Pintu con los collacios que invitan a cocinar.
Pero mientras tanto os dejo el recuerdo del último al que fui a la espera que retomen en Septiembre. Hubo reunión Llaviana-Sobrescobiu, dos conceyos limítrofes, aunque en realidad Fran sea de la otra cuenca.
Llevamos años siguiendo de cerca a Fran y Patricia, ahora en el Texu, un restaurante precioso, que no podéis dejar de visitar; pero sobre todo, muy buena cocina.
Comenzó el anfitrión con un Bloody Mary y Verigüetos. Muy fresco, toque picante, y los berberechos le quedan genial. Genial para empezar.
El Texu nos sorprendió con Pan de Jose con Royal de Pitu y Anchoes. Anchoa marinada con royale de pitu, que estbaa espectacular. Toque importante a vinagre. Muy bueno.
Tatín de Pera y Morcilla. De El Pintu. Matachana con pera, y un punto picante. Felicidad.
Salmón Marináu, Quesu d'un día Batíu y Miruéndanos. Queda genial el toque del queso suavín, gana el salmón a sabor. Muy rico.
Bonito del Norte y Sidra. Buen lomo de bonito, con curry de sidra y bacón. Por encima, lascas de bonito deshidratao, que se mueven con el calor, y se llaman, Katsuobushi. Buenísimo.
Acabamos con el Xabalín Estofáu y Encurtíos sobre un Tacu de Maíz de Llaíñes. De El Texu. Otra maravilla, el jabalí perfecto, sabor, y tiernísimo, y el taco de maíz genial. Lo de antes, pero como ahora.
Para beber, Viña Costera Colección 68. Albariño, treixadura y godello. El Blanco de la noche. Muy rico, mucha manzana blanca ganando la treixadura. Y Cillar Tinto Fino 2024. El jóven Ribera sin paso por madera. Gana el blanco.
Este mes, Berto de Confitería d'Albert se tomó un descanso y tomaron su lugar Jose y Héctor de Confitería Conchi. Y nos trajeron dos postres increíbles. Llingote de Lima. Fresco, de sabor, contundente de cantidad. Crujiente de chocolate, con una base cremosa por dentro, y coronando, helao de lima con crujiente de galleta. Maravilla.
Y Chocolate, Mango y Maracuyá. Si ya estábamos a punto de reventar, imaginaos nuestra cara cuando vimos este postre. Pero quien se puede resistir a estar maravilla. Helao de maracuyá, mousse de chocolate, crumble de chocolate y cremoso de chocolate. Felicidad suprema.
Ya estamos ansiosos de que acabe agosto para descubrir el siguiente Pintu & Collacios. Mientras tanto, ir al Pintu, y ir a sus collacios. Buena gente, y mucho talento. Y normalmente, fuera los núcleos grandes urbanos.
No hay comentarios
Publicar un comentario