Nueva Visita: Casa Mario - Menú de la Fabada

Dirección: C/ Julián Duro, 24 - La Felguera
Teléfono: 984 504 403


Facebook: https://www.facebook.com/casamariolafelguera/
Instagram: [@casamario_lafelguera] https://www.instagram.com/casamario_lafelguera/


Calidad: 3/5
Precio: 27€




Comentarios: No podemos faltar a la Fiesta Gastronómica de Su Excelencia la Fabada en La Felguera, de la que soy orgulloso pregonero, y donde ejerzo todos los años de jurao. Uno puede pensar que después de probar alrededor de 30 potes de fabes se te quitan las ganas de ir a probarlas a un restaurante, pero no es este caso. Así que repetimos experiencia en Casa Mario.


Casa Mario supuso un soplo de aire fresco para La Felguera y para el mundo sidrero. Allí se va a beber sidra, y muy buena sidra, y muy bien echada. Y a partir de ahí, viene lo demás. Sí, se come muy bien, y además tienen el puntazu que Mario corta el jamón maravillosamente. Pero lo primero, por delante de todo, está la sidra. 


Y así está el local, a reventar. Vale que es pequeño, pero da igual que vayas un martes de noche, que siempre va haber ambiente. Presta muchísimo. 


Así que repetimos y fuimos a comer Les Fabes a Casa Mario. El menú es el mismo en todos los restaurantes que se apuntan a las jornadas. Con alguna pequeña variación que puede aportar cada uno. 


Y ya que Mario es cortador profesional de Jamón, pues comenzamos con un plato recién cortao. A mí me maravilla ver cómo es capaz de atender las mesas, echar sidra y cortar jamón. Es una sincronía increíble. El jamón está muy bueno, no es tope gama, pero es que muchas veces lo ofrece como tapa en el bar. 


Pastel de Cabrachu. Muy bueno. Casero. 


Y llegó la reina, la Fabada. Picantina, como la hacen, sobre todo, en la cuenca, y como más me gusta. Caldo gordo, buena faba. Nos gustó. Tengo mejor recuerdo de ella el año pasao, pero ésta estaba buena. 


Acabamos con unos Frixuelos. Muy ricos. 


Unes Casadielles. Muy riques. 


Y el Arroz con Leche. Que fue lo que menos triunfó de los tres. También es cierto que estábamos a punto de reventar. 


Para beber, tiramos del Llagar de casa. Llagar Alonso, único llagar de Llangréu. Es una maravilla la sidra que está haciendo Javi, buenísima, punto perfecto de acidez, fresquísima, y con ese secante que te hace que no dejes de beber una botella tras otra. 


Pagamos 27€. Día de celebración en La Felguera, la ciudad a reventar, todos los chigres llenos, en Casa Mario colas, pero a pesar de ello, comida de lujo y echando sidra continuamente. Una de mis sidrerías favoritas. 


No hay comentarios