4 Aniversario Los Cabornos


Dirección: Campiellos - Sobrescobio
Teléfono: 985907923




Comentarios: Cuatro años ya de Los Cabornos. Cuatro años de una de las mayores consolidaciones de una nueva apertura en Asturies, con mucho en contra. Una pareja joven, casi autodidacta, abriendo un nuevo restaurante en Campiellos, con un salón grande y una cocina "moderna" para los estándares de la zona. 


Y fue un éxito. Desde el primer momento. Mucho talento, sí; mucha ilusión también, pero muchas horas y mucho trabajo detrás. Es cierto que el gusto de Jessica hizo que nos enamoráramos de la decoración de Los Cabornos desde que entramos por la puerta, pero la cocina de Néstor consiguió que quisiéramos repetir una y otra vez. 


Además con algo muy bueno, convenció a nativos de la zona, atrajo a asturianos a Redes, y a muchos turistas. Y conseguir ese rango tan amplio es muy complicao. 


Así que había mucho que celebrar, y nos juntamos, con un local lleno a rebosar a comernos el 4 aniversario de Los Cabornos. Además, este año, casi en solitario, sin cocineros ni cocineras invitadas, solo con Alberto Ojeda, Berto, de Confitería d'Albert, a los postres. 


Comenzamos con Copa de Colmenillas. Sabor a seta, calentín y con textura densa. Con mucha intensidad y mucho sabot. Presidiendo, una colmenilla. Muy rico.


Atún Rojo. Con panko, que le dan un toqeu crujiente a todo el plato. Lomos de atun rojo. Bien. 


Brioche de Rabo de Toro y Bombón Ferrero. Cuando aparecieron con el plato, y viendo todo lo que quedaba, ya empezamos a sudar. Un brioche con un rabo jugosín, con mucho sabor, para chuparse (literalmente) los dedos. Eso sí, enorme. Viene acompañao deun bombón de chocolate, relleno de salsa barbacoa casera y jugo de carrillera. Líquido por dentro, lo metes en la boca y explota. Primera colaboración con Albert. 


El Juego del Calamar. Mi plato favorito de la noche. Un calamar con caldo de cocido de garbanzos. El caldo calentín, riquísimo, con algún garbanzo. El calamar de los gordos, de los buenos, y nos encontramos con la segunda sorpresa del plato, está relleno de manes de gochu. Todo con un toque picante y una intensidad brutal. Maravilloso. 


Salmón Sazonao y Chutney de Piña. Buen lomo de salmón, muy rico, con piel y todo. Y el chutney le da un contraste perfecto, viene además con una piña deshidratada. Sabor y texturas. 


Angus BBQ. Agonizando ya, nos aparecen con esta pedazo de costilla de Angus. La carne estaba riquísima, se deshacía sola, pero el jugo era brutal. Toque picante, mucha intensidad de sabor. Eso sí, a reventar. 


Pasamos a los postres, y fue un acierto que nos dejaran 5 minutos para recuperar el aliento. Comenzamos con el cortante, Sopa Fría de Chocolate Blanco. Una crema de chocolate blanco, muy líquida, con una bola en el centro de maracuyá. Riquísimo, la bola muy intensa. 


Y acabamos con Chocolate, Bayleys y Avellana. Maravilloso. Toque importante a Bayleys, con un juego de texturas maravilloso muy de Berto. No quedó nada, y eso que llevábamos una fartura de las buenas. 


Para beber, Lenda, Albariño. Bien. Y Trus, Ribera del Duero. Ricos los dos. 


Después, fiestón posterior con DJ hasta altas horas de la madrugada, antes de ir de vacaciones. Había mucho que celebrar. Cuatro años de Los Cabornos, y queremos muchos más! 



No hay comentarios