Blanco

Dirección: C / Mayor, 11 - Cangas del Narcea
Teléfono:  985 810 316


Recomendaciones: TODO


Facebook: https://www.facebook.com/barblancorestaurante/
Calidad: 4/5


Comentarios: Y a la quinta fue la vencida. ¡Por fin conseguimos una mesa en el Restaurante Blanco en Cangas! Una de las joyas del occidente asturiano (y de Asturies entera) que debe ser de obligada visita para todo amante de la buena cocina.

Llamamos un lunes para reservar mesa para el sábado aprovechando nuestra visita a unas bodegas de Cangas, y solamente les quedaba libre 1 mesa. Así que si queréis ir ... llamad. Y nos os vais a arrepentir.

El Restaurante Blanco está situado en el centro de Cangas, en una calle peatonal, muy cerca del Ayuntamiento. Da a una pequeña plaza (en cuesta, que pa algo estamos en Cangas) donde se puede tomar algo tranquilamente e incluso con buen tiempo, comer o cenar.

Dentro, sigue manteniendo la esencia de chigre de siempre, tanto en decoración como en ambiente, sigue siendo ese bar donde van los paisanos a tomar algo, y a la vez, donde vas a disfrutar de la alta cocina, además a un precio muy asequible. Es un contraste maravilloso, que esperemos que no se pierda nunca.


Comenzamos con dos aperitivos, Salmorejo con Berberechos y Queso Manchego de Oveja. Y aquí es donde hay que hacer otro apunte a favor del Blanco, alguno de los comensales era celiaco y el Blanco es un restaurante completamente preparado para ello. Simplemente avisamos al sentarnos y en cocina se encargaron del resto.


Pedimos varias tapas para compartir al centro de la mesa para empaparnos un poco de la filosofía del local. Os aseguro que ésta va a ser la primera de unas cuantas visitas al blanco porque me quedé con gana de probar un montón de cosas.


Comenzamos con Canutillos de Cecina con Menbrillo, Pimientos Asados y Parmesano. Un auténtico espectáculo. Combinación de sabores buenísima, para tomar de un bocado, de dos o de tres.


Setas Rellenas de Vidiago y Cebollina Confitada con una Salsa de Boletus. Ya veis en la foto que es una explosión de colores, pero os aseguro, que también de sabores. El Vidiago aporta textura y sabor, pero todo junto en boca es una maravilla. La salsa además, para mojar pan sin parar.


Bocarte con Anchoa con Salsa Teriyaki, fuera de carta. Genial la combinación del dulzón del teriyaki con el toque salao que da el bocarte y la anchoa. Además, emplatado individualmente.


Alcachofas de Tudela Crujientes con Jamón Ibérico y una Salsa Romesco. Otro espectáculo de plato. La textura crujiente de la alcachofa, con el jamón y el romesco ... además con unas patatas fritas paja. Cuchara, pan y felicidad.


Y acabamos con unas Gambas Salteadas al Wok y un Arroz con Verduras "Thai". También emplatado individualmente, con un par de buenas gambas y un arroz para chuparse los dedos en el fondo. Plato suave, oriental, y perfecto después de las alcachofas.


Estábamos llenos, pero no nos podíamos ir sin probar un postre. Praline de Avellana con Crema de Vainilla y Granizado de Manzana Verde. Suave, con ese toque de avellana y manzana .... muy rico.

No todos los días uno tiene la ocasión de comer con dos productores de vino, así que como lujazo extra, pudimos disfrutar de vinos tintos de Bodega 7 Vidas (de los que os hablamos aquí), después que el sumiller Enrique Ron les diera el visto bueno.


Comenzamos con una sorpresa que sacarán al mercado en breve, Vive la Vida. Uva albarín negra, carrasquín, verdejo negro y un toque de mencía asturiana, para un tinto de 2014 envejecido en barrica de roble. En breve sacarán al mercado 600 botellas. Si podéis, haceros con una, os va a gustar. Un vino suave, con sabor, persistencia y que entra solo.


Seguimos con su CienMontañas Carrasquín 2014. Un vino completamente distinto, que dará mucho que hablar en Cangas. La uva carrasquín tiene un olor y un sabor muy particular, y nos gustó mucho. Ya conocíamos sus blancos (de los que estamos enamoraos), pero este Carrasquín fue la gran sorpresa de nuestra visita a su bodega.

Una auténtica maravilla de comida, no solo por la compañía, por lo que pudimos aprender, sino porque, además, comprobamos que la fama que precede a la familia Ron es completamente merecida. El Blanco desde YA es uno de nuestros sitios favoritos. 



No hay comentarios