Sobiñagu


Dirección: Calle Leoncio Suárez, 60. Xixón
Teléfono: 984 298 063





Recomendaciones: Chuletón de Buey



http://www.sobiñagu.com/
https://www.facebook.com/pages/Sidreria-Sobiga%C3%B1u/134058733400665


Calidad: 3/5


Precio: 30€



Comentarios: Hace unos meses acudimos a la Sidrería Sobiñagu invitaos por la Revista La Sidra a realizar un Maridaxe de Sidra Brut Poma Aurea y Güevares d'Oriciu, una experiencia maravillosa que esperamos poder repetir. Su dueño, Rubén Barrero, nos hizo sentir tan a gusto, que le prometimos visita a probar su producto estrella, los chuletones.

Así que nos juntamos unos cuantos amigos y nos fuimos a cenar un sábado de noche. Lo primero que nos sorprendió fue el ambientazo que había en la sidrería, más parecía un local de moda porque costaba entrar y acceder al comedor. Mucha gente en barra bebiendo sidra y alguna tapa, o disfrutando de los numerosos pinchos que suelen pasar.


Tienen dos zonas de comedor, una separada por biombos de la zona de la barra, donde se escancia y otra, más "formal" y moderna donde no se echa sidra pero sí que tiene un sistema integrado en las columnas donde pones el vasu, das a un botón y te echan un culín de sidra. Sin duda, más "limpio", más "moderno" pero esta práctica, unida a los famosos "isidrines" y tapones de sidra, está acabando poco a poco con la figura del escanciador de sidra en Asturies. Así que nosotros, siendo consecuentes, pedimos cenar en la zona "escanciable".

Tienen dos palos de sidra, Trabanco y Sidra Carrascu (la sidra de denominación de origen protegida de Acebal). Elegimos Carrascu para cenar.



La idea era probar los distintos tipos de chuletones que tenían y decidir cuál nos gustaba más. Nos dieron 3 tipos distintos: Chuletón de Buey de Los Valles del Esla, Chuletón de Angus y Chuletón de Ternera Asturiana. La sidrería habitualmente cuelga en sus redes sociales fotos de los certificados de origen de sus carnes, así que no entraremos en el debate sobre si el buey es buey, o si el Angus es Angus ... (y menos mal que no había Kobe).



Todos los chuletones se presentan con patatas y pimientos, troceados y al punto, en una mini plancha donde se puede ir haciendo al gusto de cada uno. Las patatas las traen aparte.

De los 3 chuletones, el que más nos gustó sin duda, fue el Chuletón de Buey. Muy buen trozo de carne tierna, que se deshacía, Los otros dos chuletones también estaban muy buenos, pero eran más suaves y con menos sabor. La mesa fue unánime.



Así que repetimos el Chuletón de Buey y no quedó nada.

De postres nos pedimos Milhojas de Arroz con Leche y Chocolate Caliente, Tarta Gijonesa (muy buena), Milhojas de Fresa y Tarta de Queso. Los postres están bien, pero nada del otro mundo.

Con cafés y chupitos, pagamos 30€ por cabeza.

Buen sitio si te gusta la carne (queda pendiente visita para probar otro tipo de comida), bien de precio, con ambiente y mezcla de decoración tradicional y moderna.



8 comentarios

Anónimo dijo...

Una apreciación solamente, creo que el nombre es "El Sobiñagu", lo tuvieron que cambiar por alguna razón que desconozco.

David Castañón dijo...

Hola, tenemos un lio con el nombre ... porque si te das cuenta, en la web es Sobiñagu y en Facebook Sobigañu. Vamos a dejar el que nos dices tú, que creo que es el correcto.

Gracies por el comentario!

Anónimo dijo...

Después de escribir lo del nombre, fui hasta allí a ver que nombre era y a tomar un par de botellines :), en el cartel de la entrada por Sobiñagu

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner el enlace de su web donde está el nombre correcto.

http://www.sobiñagu.com/

David Castañón dijo...

jajaja, confirmaciones así dan gusto!!! Con botellines y too!
Ya lo cambié en la web y añadí el link a su página.

Muchas gracias!
David

Pd: Identifícate ho! XD

Unknown dijo...

Ultimamente y m refiero a este último año va de mal en por, en enero tuvimos q enviar a la cocina parte de la carne de una parrillada de carnes especiales, unos meses después a mis hijos les pasó lo mismo y ...estos días repetimos con unos calamares frescos, que habian sido frescos en su día

David Castañón dijo...

Gracias por comentar Margarita.
Nosotros desde que escribimos la entrada no volvimos, pero siempre nos gusta que nos mantengáis al día sobre nuestras entradas.
A ver si se ponen las pilas ...

Unknown dijo...

Hola margarita este tipo de comentarios no se hacen a través de internet y a rostro tapado. Me parece un comentario dañino y de mal gusto . Me estraña que las únicas parrilladas y calamares que salgan mal sean los suyos. Referente al tema de que este último año vamos de mal en peor le invito a que un día venga a tomar algo conmigo y yo le enseño los libros de reservas . En esta vida solo se puede hablar de lo que uno sabe.