Nueva Visita: 180ºC

CERRADO


Dirección: C/ Jovellanos, 25. Esquina Gascona - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 222 424



Web: http://www.restaurante180.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/Restaurante-180C
Twitter [@edgardemiguel]: https://twitter.com/edgardemiguel



Calidad: 4/5
Precio: 45€




Comentarios: Teníamos mucha gana de ir al 180ºC a cenar un día tranquilamente a probar su menú degustación. Hasta ahora siempre que fuimos fue con un Menú Oferplan y, aunque la experiencia siempre fue muy buena, siempre nos supo a poco.



180ºC está situado en pleno centro de Uviéu, un oasis en plena calle Gascona, llena de sidrerías. Es muy habitual ir a tapear algo en la mesa mientras te tomas uno de sus vinos de la gran selección que tienen (una de las mejores de la ciudad). Zona habilitada en la entrada con mesas para fumadores y zona de barra en el interior a reventar de gente tomando algo. Separado por un biombo, zona de comedor, que a pesar del lleno, es muy tranquila, con mesas muy espaciadas. Además, hay un comedor con 3 o 4 mesas pequeñas subiendo unas escaleras aún más tranquilo todavía. Un sitio precioso.

En barra nos tomamos unos vinos y sidra brut nature, que también la trabajan.

El Menú Degustación consta de una selección de 7 platos seleccionados por Edgar de Miguel como representación de la carta del restaurante. A mesa completa, como es habitual, y para 6 personas.



Empezamos con una Crema de Boniato, Salmón Ahumado y Morcilla como aperitivo. Dulce pero suave, genial con el salmón. La morcilla huele más que sabe. Gustó mucho.



Ensalada de Perdiz y Vinagre de Frutos Rojos. Muy rica, y eso que no soy nada aficionado a las perdices ... Lleva avellana y con el foie gana enteros el plato. Muy suave, entra sola.



Setas de Temporada, Huevos a Baja Temperatura Crema de Patata y Aceite de Oliva. Nos recomiendas revolverlo todo para comer el plato, y la verdad es que está buenísimo. Uno de los mejores momentos de la noche, con el toque de huevo y patata, está buenísimo.



Un poco al estilo del plato que tomamos en El de Alberto en Coruña.



Para el siguiente plato, nos ofrecen palillos o cubiertos. En mesa, cada uno escogió los que prefirió.



Gyozas de Langostinos con Salsa Ponzu. Una de las estrellas de la casa, con esa textura tan fascinante. Ya ayuda la presentación en una cesta, pero superado lo calientes que venían (sin problema, porque dominar los palillos me lleva unos minutos de rigor), es un plato indispensable si vas al 180ºC. Muy bueno.


Merluza Braseada con "gnocci" de Peñamellera y Albahaca. No llego al nivel de la que probamos en el Naguar. Entre que la albahaca mata un poco el plato, y que la merluza está sosa ... y lo dice alguien que es un fanático de los gnoccis. Bien, pero le falta al plato.


Lechal deshuesado con Pastel de Patatas, Berzas y Panceta. Buenísimo. Volvemos a recuperar el tono de la cena. Toque dulzón de la salsa, la cebolleta y los orejones para un plato redondo. Genial.

 
Acabamos con un postre. Tarta de Manzana 180ºC con Helado de Vainilla. A mí no me enamoró, pero en la mesa triunfó. Me esperaba un poco más. Eso sí, la hoja de hojaldre buenísima y la crema perfecta.


Para beber, nos fuimos a esa pequeña maravilla asturiana que es el Nibias Nº4, albarín blanco de 2014, del que van quedando muy pocas botellas. Además lo acompañamos de Agua Borines. 100% bebida asturiana en la cena, bien por el 180ºC.


Nos acompañaron los cafés con unos bombones de chocolate puro. Ya estábamos llenos, pero ¿quién se resiste?


En total, pagamos 280€ los 6 comensales.

Gran sitio en pleno centro de Uviéu. Decoración preciosa. Gran selección de vinos (y empiezan con la Sidra Brut) y Edgar de Miguel en plena forma. Gran noche. 


No hay comentarios