Scaletta 5


Dirección: Ezcurdia 8, Xixón
Teléfono:  984 192 471




Recomendaciones: Pizzas
Facebook: https://www.facebook.com/scaletta5/


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: Lo italiano en Xixón está de moda, no hay más que ver la oferta de ellos que tenemos en Les Fartures, y todos ellos en Xixón.

A esta oferta sumamos uno de reciente apertura en pleno paseo de la Playa San Llorienzu, con una ubicación inmejorable y que nos gustó mucho por su oferta desenfadada y su cuidada decoración.


Scaletta 5, como su nombre indica, se encuentra en la Escalera 5 de la Plaza San Llorienzu. Entrada estrecha, con una zona de espera para tomarse una cerveza (de las que ya os hablaremos un poco más abajo) con barra al fondo.

A la izquierda, zona alargada llena de mesas (bien separadas y amplias) para sentarse a cenar. Y al fondo, una enorme cristalera en el techo con luz natural y una zona más amplia donde poder comer.

La decoración es muy moderna, muy, muy cuidada, con esos toques que se llevan ahora de aires vintage, industriales mezclados con madera y vegetación. El resultado nos gustó mucho.


Uno de los puntazos del local que más nos gustó, es su oferta en Cerveza de Cañero. Cada vez vemos más locales que apuestan por la cerveza artesana de calidad, y encontrarnos con un cañero precioso con 5 cervezas distintas de Four Lions nos encantó.


Four Lions lo forman unos amigos de Lleón que se montaron su propia micro cervecería en el centro (es preciosa, si podéis, id a visitarla. Nosotros lo tenemos pendiente) y su propio pub con comida informal. Creo que después de su local, éste de Xixón es el primero donde se animan a ofrecer su cerveza de cañero de forma permanente. Y nos alegramos mucho por ello. Ofrecen una rubia suave de tipo lager, una inglesa al estilo americano APA, una Brown Ale al estilo inglés, una IPA refrescante y una Stout negra perfecta para los postres.

Cenamos 7 personas, pedimos algo para picar al medio y después una pizza por cabeza.


Comenzamos con un Carpaccio de Ternera Asturiana, rico. Por encima lo acompañan de unas láminas de queso, que no identificamos y con alguna hierba para dar algo de sabor.



Seguimos con Burrata, queso fresco con un toque fresco de hierba y tomate cherry. Normal.


Yo me animé con la Pizza San Lorenzo (todas tienen nombres míticos), que llevaba Ventresca de Bonito, Pimiento Asado y Ajo Negro. Me gustó mucho. La masa, el relleno ... no soy un gran fanático de las pizzas, pero estaba rica.


Probé un poco del resto que pedimos y vienen todas con buen relleno y masa crujiente. Los expertos en cocina italiana dieron el visto bueno.

Además de las pizzas, tienes toda clase de pasta italiana, que no llegamos a probar, ni tampoco pudimos ver en otras mesas.


Pedimos postres para compartir en la mesa, Tarta de Queso y un Matchamissú, que no triunfaron en absoluto. El Matchamissú es una versión de tiramisú con té matcha, que en vez de aportar sabor deja el postre insípido. Que la crema sepa a nata montada y nada a mascarpone, tampoco ayuda. Tiramisú sí, pero no así.

Con un par de botellas de vino blanco italiano, más la cerveza, pagamos 176 entre 7 personas. Unos 25€ por cabeza.


La carta de vinos es corta, aunque tienen referencias a varias denominaciones, entre las que no se encuentra ninguna asturiana. Ni sidra, ni vino, ni cerveza. Algo sin duda a mejorar.

Sitio ideal para tomarse unas pizzas hechas en el propio local, ricas, con una buena cerveza artesana (aunque sea de Lleón) y con cosas a mejorar.


3 comentarios

Toni dijo...

No dudo que estuviera muy buena la pizza pero por la pinta, la tienen mejor las de Dr. Oekter. Y el color de ese carpaccio...

David Castañón dijo...

Toni, lo mejor del local, sin duda, es la Four Lions. De todos modos, acaban de abrir, démosles un poco más de tiempo. Mi pizza estaba rica, el carpaccio no estaba mal, y el postre fue fallido.

Anónimo dijo...

Ya conocía cuando se llamaba(La Pasta Nostra),volví por indicaciones de amigos pero fue muy decepcionante a parte de caro para lo que es,los platos no vienen calientes,meten mucha prisa a los clientes y la encargada un poco borde.
No es un sitio que volvería(NO LO RECOMIENDO).
S
Igual no era el día adecuado.
Saludos