Nueva visita: Casa Farpón

RESTAURANTE CERRAO

Dirección: Mamorana - La Pola Ḷḷena 
Teléfono: 985 493 848



Recomendaciones: TODO


Calidad: 5/5
Precio: 40€


Web: http://www.casafarpon.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CasaFarpon/
Twitter: [@casafarpon] https://twitter.com/casafarpon
Instagram: [@casafarpon] https://instagram.com/casafarpon


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2017/05/nueva-visita-casa-farpon.html


Comentarios: Este invierno fue movido en Mamorana, y no solo por la nieve (tranquilos, que hasta el restaurante se llega sin problema), Javi Farpón quedó entre los 6 finalistas a la mejor croqueta del mundo 2017 en el concurso realizado en Madrid Fusión. No ganó, pero da igual, constató lo que ya sabíamos: que los jóvenes vienen pegando fuerte y que no hace falta irse a las grandes ciudades para "triunfar".

Casa Farpón combina perfectamente las técnicas más nuevas con la cocina tradicional. Allí podrás encontrar desde unos callos tradicionales hasta un plato de "alta cocina". Y lo mejor de todo, es que su cocina va a más, y de visita en visita se nota la evolución. El entorno también ayuda. Relajado y con unas vistas preciosas.


Comencé la comida con una Mantequilla de lima y Bombón de Jengibre y Sidra. Fascinante ese bombón en textura de gelatina que explota en la boca. Buenísimo.


Paté de pitu caleya con Café y Curry. Con cuchara, y mezclando texturas. El paté sabe a pitu caleya, y es intenso; pero combina perfectamente con el curry y el crujiente del café. Combinación de sabores total.


Croquetas. Nada que objetar a una de las mejores croquetas que podéis probar. Perfectas.


Bacalao con una Base de Guiso de Callos de Bacalao y Plancton. El bacalao está confitado a 65º, y es de Don Giraldo. Muy suave, de textura perfecta; y con una base de callos espectacular que le aporta un toque picante. Los lomos del bacalao con el toque gelatinoso de los callos queda genial. Muy bueno.


De carne, un Jarrete de Lechazo, con puré de calabaza y la salsa del propio lechazo. El lechazo perfecto, sabor intenso, suavidad extrema.


Imposible pedir postre, pero con el café me trajeron Almendra y cacao. Dos deliciosos bocaos

Para beber, una copa de vino blanco y agua.

Pagué alrededor de 40€ por todo.


Excelente sitio, excelente cocina. Apostando por el producto local y llenándolo de talento. Buena representación de vino, cerveza y sidra asturiana en carta.


4 comentarios

Vero dijo...

Buenos días!!
Muchísimas gracias por tus mágnificas recomendaciones!!! Tiene todo tan buena pinta....
Apuntado queda para hacerle una visita :)
Saludos!!!

David Castañón dijo...

Gracies a ti Vero, sin vosotros esto no tendría sentido!!!
Salú!

Toni dijo...

No lo conocía. Pintaza!!

David Castañón dijo...

Va prestate. Ya verás!