Tc28

Dirección: Teodoro Cuesta, 28 - Mieres
Teléfono: 984 187 129


Web: http://tc28.es/
Facebook: https://www.facebook.com/TC28beberycomer/
Twitter: [ @tc28mieres] https://twitter.com/tc28mieres
Instagram: [@tc28beberycomer] https://www.instagram.com/tc28beberycomer/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


La importancia de los pinchos. Conocimos Tc28 tras ganar el concurso al mejor pincho de Mieres (del que solemos ser jurao) y nos acercamos al poco de que ganara el concurso al mejor pincho de Asturies (del que también somos jurao).

Local situado en pleno Mieres, con una decoración moderna en metales y madera, muy lograda. Según entras, zona de barra con amplio salón para tomar algo y comer. Y tras un pasillo con una ventana desde la que puedes ver la cocina, un amplio salón que ejerce de comedor.

Su propuesta es informal, al centro, con cocina de base de tradicional pero dándole una vuelta de tuerca y cuidando la presentación. Un concepto distinto al que estamos acostumbrados en Mieres. Y que está gustando mucho.

Comimos dos personas y pedimos todo al centro para compartir.


Comenzamos con una Crema de Garbanzos de aperitivo. Muy rica.


Pedimos el pincho ganador del concurso de Asturies. "Too pola llingua". Guiso de lengua de ternera envuelto en pan tramezzini que se sirve acompañado por mascarpone trufado, perlas de frambuesa y brotes de arbeyos. Impresionante. Solo por el pincho ya mereció la pena la visita.


Croquetas de Jamón. Forma cuadras. Muy ricas.


Navajas con Vinagreta de Boletus y Avellanas. Espectaculares. Muy buenas. De lo mejor de la comida. El toque de las avellanas y las setas queda genial.


Bocata de Calamares. Con pan de cristales y mayonesa de Kimchi. Un clásico reintrepretado. 3 unidades (mejor 2 o 4 siendo dos en la mesa). Toque crujiente y cítrico para unos calamares que por sí solos estaban ya buenos.


Y acabamos con uno de sus platos estrella, Ravioli de Pitu Caleya. También con un toque de avellanas. Genial la salsa y las texturas del plato.


De postre, un Coulant de Turrón para compartir. Muy rico.


Para beber, Sidra Brut Nature EM. Perfecta combinación con este tipo de cocina.

Pagamos 82€. No es barato, pero es un sitio a seguir de cerca en Mieres. 


2 comentarios

Diario de un Metalhead dijo...

Con todo eso que os metisteis en el cuerpo y la priva, ya digo yo que no fue caro. Tiene una pintaza de la hostia. Eso sí, os quedó sibarita la visita, eh?

David Castañón dijo...

Fuimos dos buenos fartones ... sibarita? Es el nivel medio de las tapas que tienes allí. Vete, que te va a prestar.