Las Tablas del Campilllín - CachopuDay 2018


Dirección: C/ Arzobispo Guisasola, Nº24 - Uviéu /Oviedo
Teléfono: 985 21 24 11


Web: www.tablasdelcampillin.com
Facebook: https://www.facebook.com/Las-Tablas-del-Campillin
Twitter: [@TablasCampillin] https://twitter.com/TablasCampillin


Facebook: https://www.facebook.com/CachopoDay2017/
Twitter: [@cachopoday2018] https://twitter.com/cachopoday2018


Cansados ya del eterno debate Cachopu Sí / Cachopu No, la mejor manera de demostrar que es un producto que funciona, es juntar a un grupo de personas alrededor de la mesa y comprobar su reacción. Y es evidente que es un producto que triunfa. Por muchas razones, porque está hecho para compartir, porque engancha de una manera increíble a nuestros jóvenes (y es mucho mejor que comer en una cadena de comida rápida), porque tiene muchas similitudes con nuestra sidra (bueno, para tomar en grupo y barato) y, sobre todo y más importante, porque está rico.


Aprendamos a disfrutar de las cosas, porque cada una tiene su momento, y dejemos que muchos de los autodenominados expertos sigan dándole la espalda a un producto que es una realidad. Eso sí, siendo muy críticos con el cachopu grasiento y de baja calidad, que los hay; pero como también lo hay en la fabada, en las hamburguesas, en las paellas, en los cocidos madrileños, en el pulpo, en la cerveza ... y no leo tanta virulencia en contra de ellos.


Juanjo Cima sabe mucho de esto, y se encarga de ofrecer el mejor producto posible en la mesa, en su Vinoteo, y en Las Tablas del Campillín, donde la vida gira en torno al Cachopu (aunque tiene mucho más que ofrecer, acaban de conseguir el premio al tercer pote de Asturies). Y para ello, junto con la ayuda de Noelia Solla, de Las Recetas de Noe, nos juntó a varias personas para disfrutar del CachopuDay. Un homenaje al Cachopu reinvindicándolo como mejor se defiende, en la mesa y disfrutando en buena compañía.


Más de 30 personas, alguna muy conocida y muchos muy admirados, nos juntamos a disfrutar de una cena en torno al cachopu donde pudimos disfrutar de todas las variedades que ofrece el local.



Tradicional (con jamón y queso), Ganador del Campeonato de Asturies 2016 (Paleta Ibérica, Cabrales y Pimientos del Piquillo), Gourmet (con Jamón y Foie) y Leonés (con cecina y queso de cabra).


Pero comenzamos con unos cócteles, de ron con miel y de mojito. Muy buenos. Había mucho que hablar y saludar y el momento antes de sentarse a la mesa ayudó a ello.


Otra de las sorpresas fue contar con la presencia de Francisco Cueria, de Quesería La Corte. Elaborador de queso casín, a partir de leche de vaca de nuestra raza autóctona, Casina. Nos explicó la dificultad que tiene elaborarlo y que seguramente sea el primero o uno de los primeros quesos en la historia de Europa.


Un queso bastante desconocido aún que sorprendió mucho en la mesa.


Ensalada de Quesos y Frutos Rojos. 


Para beber, Escolinas 2014, uno de nuestros favoritos de Cangas, muy bueno.


Y Sidra Zythos.


De postre, Arroz con Leche casero. De los buenos.


Y otra sorpresa más, Körfest. Un postre típico alemán buenísimo, un hojaldrao en forma de trenza, servido caliente, que tienes que probar.


Cocina asturiana, queso asturianu, bebida asturiana y gran compañía. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que venga el CachopyDay 19 ya! 


4 comentarios

Unknown dijo...

Un gran momento alrededor de la
mesa, muy bien resumido. ����

David Castañón dijo...

Hay que repetir!

Marga dijo...

fantástico día y fantástico post, un abrazo

Toni dijo...

Ta bien. Comiendo ternera al estilo de Liubliana justo enfrente de mi casa (familiar). ;-)))