Nueva Visita: Hotel Arniciu

Teléfono:  985 608 078



Recomendaciones: Vaca Casina


Web: http://www.hotelarnicio.com/
Facebook: https://www.facebook.com/hotelarnicio/
Twitter: [@hotelarnicio] https://twitter.com/hotelarnicio


Calidad: 3/5
Precio: 23€


Comentarios: Hotel Arniciu se está convirtiendo en uno de los paraísos de la carne en Asturies. Tiene una ubicación maravillosa en pleno parque de Redes, en la capital de Casu, El Campu; y además acompaña su oferta de restauración con un hotel en pleno ambiente rural.
Diego Aladro lleva tiempo cuidando sus propios bueyes de la raza autóctona de la zona, la vaca casina. Vaca por tamaño más pequeña, pero con una carne excepcional, que de hecho ganó la medalla de oro en 2017 y la de plata en 2018 en los World Steak Challenge, de la mano de la empresa asturiana Vacum.

El mínimo para que se pueda comercializar la carne de buey es 4 años, pero Diego los está estirando hasta el quinto año para que mejore todavía más su calidad. Así que a partir de Febrero-Abril del año 2019 podremos disfrutar de continuo su propia carne en su restaurante. Mientras tanto, disfrutamos de carne de la zona, hecha por él mismo, que tiene mano de oro para tratar la carne.


Nos sentamos a comer dos personas, y comenzamos por una Tabla de Embutidos de Buey Casín. Espectacular. Cecina, Salchichón y Chorizo. El chorizo picante, la cecina de las mejores que probamos y el salchichón ... buenísimo. Tenéis que probarla.


Y de plato principal pedimos una Chuleta de Vaca Asturiana de los Valles, de 5 años y medio. Tierna, perfectamente hecha al punto, acompañada de patatas fritas de las de verdad y con unos pimientos. Maravillosa.


Para beber, agua y unas cervezas. Pagamos por todo 45€. Como veis, muy bien de precio.

A partir de 2019 estaremos muy atentos, que habrá que probar esos bueyes casinos. Os dejo un adelanto del menú.



2 comentarios

Mariajo dijo...

En un entorno incomparable, en el Hotel Restaurante Arnicio se pueden degustar riquísimos platos. A destacar las carnes, que Diego se encarga de preparar con exquisito gusto. Toda la oferta gastronómica invita a repetir, sin duda. Y el trato del personal no puede ser mejor, te sientes como en casa.

David Castañón dijo...

Gracias Mariajo!!!