Promiel Asturies - Las Mieles del Paraíso

Facebook: https://www.facebook.com/promiel.asturias/
Instagram: [@promiel_asturias]: https://www.instagram.com/promiel_asturias/


Comentarios: Cuesta comprender cómo nuestra miel no es famosa en el mundo entero cuando somos uno de los paraísos apicultores del mundo. Como cuesta comprender tantas cosas en esta Asturies que tanto queremos, pero afortunadamente, un grupo de gente joven y con ganas, está dando un nuevo impulso a la miel en Asturies, y ya están recogiendo frutos.



Un grupo de apicultores asturiano se unieron para crear la marca Promiel Asturias. Cuentan ya con unas 20000 colmenas, que suponen la mitad de las que tenemos en Asturies, y están amparados bajo la marca de calidad Alimentos del Paraíso.


Nos comentaba su presidente, Luis Pérez, que la miel asturiana no puede competir con otras del mundo en cuanto a cantidad, y menos con la cosecha de este año, pero sí en calidad. Castaños, Brezos, Carbayos (Robles) ... lo variado del bosque autóctono asturiano hace que obtengamos una miel de excelente calidad. De ahí que tantas veces reinvindiquemos la recuperación de bosque autóctono en vez de tanto pinar y eucaliptal.


Nos hablaron dos de sus productores, y emocionaron las palabras de la joven productora, Mabel García Tuñón, que en presencia de la Directora de Desarrollo Rural, Maria Jesús Aguilar, exigió futuro para la producción agroalimentaria asturiana y el medio rural. Y para ello, quieren conseguir durante 2019 la Indicación Geográfica Protegida para seguir afianzando la marca de calidad. Aspiran a ser la segunda IGP de la península.


Tras las presentaciones, tres de nuestros cocineros más conocidos elaboraron 3 platos con la miel asturiana como ingrediente que pidimos probar todos los asistentes.


Sergio Fernández de El Tomate Bistró realizó un Untuoso de Fabes y Alioli de Miel.


Borja Alcázar del Abrelatas, un Arroz con Pita Pinta asada al Limón y Miel.



e Iván Villar, anfitrión que cedió su Gran Vetusta  para el evento, un Lomo de Bacalao con el Verde de Asturias a la Miel. 



¡Apostemos por la miel asturiana!


No hay comentarios