Sidrería El Zamorano

Dirección: Calle Manuel Fernández Vigil, 11 - L'Entregu
Teléfono: 653 671 217


Facebook: https://www.facebook.com/Sidreria-El-Zamorano
Twitter: [@zamo1409] https://twitter.com/zamo1409


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Hoy os vamos a hablar de una joya que hay que preservar, cuidar, mimar y disfrutar mucho. Está en L'Entregu, frente al Parque La Laguna, y es un chigre pequeño, tradicional, donde cuidan al detalle la sidra y su cocina.


Tienen dos palos de sidra, Arbesú y L'Allume y, cada vez más, Alonso. Los dos llagares de la zona (uno de Llangréu y otro de Samartín, apostando por la sidra local, y de calidad). Probamos los dos que tenían en ese momento, Arbesú y L'Allume, y nos quedamos con L'Allume, la mejora de este llagar es espectacular. También cuenta mucho cómo tratan la sidra en el Zamorano. Temperatura y echao, perfectos. Encontramos mucha diferencia con otros chigres de la zona.


El local es pequeño, y suele estar lleno. De hecho el fin de semana es complicado encontrar mesa. Así que reserva con antelación.


Comimos 5 personas y pedimos todo para compartir.


Comenzamos con unos Mejillones con Salsa Alioli. Ricos y perfectos con la sidra.


Seguimos con unos Pimientos Rellenos de Marisco. Con una salsa buenísima.


Nos recomendaron los Calamares Frescos. Frescos de verdad. Muy ricos.


Y llegamos al plato fuerte. Soy (muy) fan de Les Cebolles Rellenes, y pruebo siempre todas las que puedo. Además, soy purista, las que más me gustan son las rellenas de bonito. Pero estes Cebolles Rellenes de Carrillera Ibérica fueron orgásmiques. Gloriosas. Las mejores que probé nunca.


Acabamos de comprobar que tienen mucha mano con la carne con la Pluma Ibérica con Patatas y Pimientos. Tiras de carne muy sabrosa, y crujiente, pero que por dentro se deshace. Muy rica.


Y acabamos con un Solomillo de Cerdo con Foie, que tenían fuera de carta. Muy rico.


Salimos a 30€ por cabeza. Chigre pequeño, manteniendo las tradiciones, con gente joven poniéndole muchas ganas. cuidando la sidra como pocos, con una cocina gloriosa y a precios muy populares. Nos encantó El Zamorano. 


2 comentarios

Lockhart dijo...

Como sugerencia para el blog.

Sería posible poner un enlace a google maps al lado de la dirección de cada chigre?

David Castañón dijo...

Cómo os gusta faceme trabayar!!! :P

Pd: Anotado.
Pd2: de todos modos, en la web tienes un mapa con todos los chigres y sus entradas.
Aquí: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1RcVaUfSWysIkOTq3Sf-3_T1flQw&msa=0&ll=41.02021208506221%2C4.96026310000002&z=4