Nueva Visita: Naguar

NUEVA UBICACIÓN EN CACES (UVIÉU)

Dirección: Calle de Dionisio Riusánchez, 6 - Ribeseya
Teléfono: 985 860 090


Web: http://naguar.es/
Facebook: https://www.facebook.com/naguar.ribadesella
Twitter [@naguar_]:  https://twitter.com/naguar_
Instagram [@naguar_]https://www.instagram.com/naguar_/


Calidad: 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/06/nueva-visita-naguar.html


Comentarios: Hay cambios que sientan para muy bien, y combinaciones de cocina + local que elevan el nivel gastronómico a experiencia más sitio mágico a recordar. Afortunadamente, con el escenario que tenemos en Asturies, cada vez hay más sitios que aúnan las dos cosas, un gran cocinero con un sitio a su altura. Y eso le faltaba a Pedro Martino en su Naguar. Ahora ya lo tiene.

 

Ubicado en la maravilla del Hotel Villa Rosario, en pleno paseo de la playa de Ribeseya, con unas vistas espectaculares sobre la playa y la Ermita de la Guía. Espectacular casona-hotel de indianos. En el jardín, tiene un espacio con cristaleras para el restaurante. Espacio alargado que comparten para desayunos con el hotel. Mesas, barra y al fondo, mesas con vistas a la amplia cristalera que da al paseo de la playa. Espectacular.


El concepto de dos menús degustación + carta se mantiene del antiguo Naguar. Quizá con un punto menos informal marcado por las circunstancias del lugar. Atención de primera de Manuel, tanto para aconsejar como para marcar el ritmo de la comida. El ambiente invita al relax y a disfrutar. Y lo consiguen.


Pedimos de carta. Nos trajeron de aperitivo Esfera de Fabada Escabechada. Una esfera para romper y mezclar con el escabeche. Sabor a fabada, con toque ácido. Fascinante.


De entrante, Rúcula Salvaje con Requesón de Pregondón, Sopa de Manzana a la Sidra y Turrón de Avellanas. Una ensalada distinta para disfrutar. Toque ácido de lima mezclado con el requesón y el sabor a turrón. Ácido, amargo y dulce. Buenísima. Nos la traen emplatada para 2.


De platos, Merluza del Pincho de Cuideiru en su Jugo con Almejas. Siempre decimos que tenemos que probar cosas nuevas de Pedro, pero es que la merluza la hace perfecta. Lomo enorme y blanco, perfecto hecho, con una salsa maravillosa y almejas para acabar de rematar el plato. Tenéis que probarla.


Y Churrasco de Bonito 2019. Aquí sí que probamos un nuevo plato de este año. "El bonito que quiso ser chuleta, un homenaje a Albert Adriá".  Torreznos de vacuno mayor emulsionados, piparras encurtidas en casa, pulpa de pimiento asado al carbón de encina y mejorana. Maravilloso.


De postres, Roca Crujiente de Merengue con Queso La Saregana, al Cardamomo y Crema Inglesa de Zanahoria. Mezcla de distintas texturas y sabores. Queso, cardamomo, dulce del merengue (genial con la roca) y de la zanahoria. Todo junto queda genial. Nos gustó mucho. Un postre distinto.


Crema de Arroz con Leche con Helao de Miel Outurelos. Otra de las maravillas que ya probamos más veces y no podemos dejar de pasar. Perfecta. El toque de miel (qué miel, que es la que solemos consumir en casa) es una maravilla.


Para beber, Sidra Brut Nature Prau Monga de Viuda de Angelón. Maravillosa como siempre.


Con cafés, pagamos 106€. No dejéis de ir, es maravilloso.


No hay comentarios