Cabal

Dirección: Suárez de la Riva, 5 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 027 552


Web: http://www.cocinacabal.com/
Twitter: [@cocinacabal] https://twitter.com/cocinacabal
Instagram: [@cocinacabal] https://www.instagram.com/cocinacabal/


Comentarios: Maravillosa sorpresa en pleno centro de Uviéu. Justo detrás de la Xunta Xeneral de Asturies, un local clásico, que pasó por varias manos y que -esperemos-, las de Vicente Cabal sean las definitivas. Viendo lo visto, no creo que me equivoque.


Según entras, zona de barra, muy guapa por cierto, con un aire clásico. Una mesa enorme alta, preciosa, y alguna baja para tomar algo. Pero en general es un espacio para disfrutar de la barra.


Pasando por un pasillo, donde puedes ver la oferta de vinos que tienen, encuentras la recepción a la entrada al comedor.


Comedor amplio, con cocina vista. Todo un acierto para quedarte hipnotizado viendo cómo trabajan. Decoración clásica, mesas espaciadas y ambiente sobrio.


El restaurante pertenece al grupo propietario de restaurantes como La Finca, El Ferroviario o la Marimorena, y focalizaron el protagonismo de su nueva apuesta en Vicente Cabal, cocinero que pasó por grandes restauranes, y que ahora da un paso al frente ofreciendo un talento que conocíamos, y que por fin, se ve recompensado.


Nos invitaron a varias personas a conocer su propuesta, y me encantó.


Comenzamos con un Pan Ecológico, que estaba para morir, y Aceite de Arbequina.


Para beber, Artífice Listán Blanco 2017. Vino de Tenerife de Borja Pérez. Nos gustó, toques a fruta blanca, tirando a madura, aguanta en boca.


Comenzamos con un Salmón hecho Mosaico, Yogur y Pasión. Mezcla del salmón con el toque ácido del yogur. Refrescante. Buenísimo para empezar.


Una de las maravillas de la noche fue el Lingote de Foie, Manzana y Pedro Ximenez. Espectacular. Lleva una rodaja muy fina crujiente de manzana caramelizada por encima que le da un toque brutal. El foie está suave, y la manzana aporta intensidad. Me encantó.


Canelones de Boletus con Bechamel Trufada. Guerra maravillosa de sabor entre el boletus y la trufa. Explosión en la boca. Riquísimo.


Nos cambiamos al Viñaredo Barrica de Valdeorras. Mencía tinto 6 meses de barrica. Bodega Santa Marta. Tinto ligero, pero que aguanta bien.



Mollejas de Ternera Rustidas con Alcaparras y Pulpitos. Un mar y montaña de transición con unas mollejas buenísimas. Juego de contraste y sabores con las alcaparras. Muy bueno.


Bacalao, sus Kokotxas y PilPil de Jamón. Otro platazo. El bacalao perfecto, pero las kokotxas estaban para morir ...


Y acabamos con la Pierna Delantera de Cochinillo con Salteado de Kumquats. Otra maravilla. Crujiente de la piel, la carne se deshace, la mermelada de Kumquats (naranja china o naranja enana) aporta cítrico y la reducción del caldo es espectacular.


Probamos 2 postres, GinTonic como Postre. Crema de Naranja, Mousse de Limón, Galleta de Eneldo e Hinojo, Rayadura de Lima y Helado de Yuzu. Gintonic en un postre, toques amargos y cítricos para limpiar la boca. Muy bueno.


Y acabamos con Torrija, Castaña y Manzana. Brioche remojao en leche, nata y huevo. Caramelizao acompañao de Crema y Helao.  Pan hecho por el propio Vicente, con crema de castañas y un helao de manzana asada. Menuda maravilla de postre.


Un concepto necesario en una ciudad como Uviéu. Y a buen precio. Cocina de calidad, de producto, con toques creativos, pero mucha base detrás. Perfecto para darse un homenaje, o ir a picar algo en plan informal, disfrutando, siempre, de una cocina de calidad. Me gustó mucho Cabal.



2 comentarios

Toni dijo...

No es lo mismo "pulpito" que "púlpito". ;--)))

David Castañón dijo...

jajajajaja solucionao. Gracies por avisar
(puto corrector)