Abrelatas - Cena de Fin de Año

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/12/nueva-visita-abrelatas.html
Calidad: 5/5
Precio: 75€


Comentarios:  Cena de Nochevieja en el Abrelatas. Como nos gustó tanto el año pasao (y en general, nos encanta Abrelatas), decidimos repetir, y volvimos a salir encantaos.

Para un cliente, el día de Nochevieja es un día de celebración y fiesta, para un hostelero es un día horrible: por la tarde preparar los pedidos de las cenas que la gente recoge para tomar en sus casas, y de noche dar la cena a los que allí vamos. Pero salió todo genial.

Mesas amplias, prefieren menos personas pero que estemos a gusto, y eso que el local es el que es. Pero genial por ellos. También ritmo perfecto de platos, acabando 15min antes de las campanadas para poder disfrutarlas tranquilamente. Y raciones amplias, tanto que algún comensal de la mesa pidió para llevarlo a casa.


Comenzamos con Copa de Requesón de Sariegu, Dulce de Manzana y Nueces. Buenísimo y refrescante, tiene un toque picante que contrasta perfecto con la manzana. Nos encantó.


Langostinos en su propia salsa con Manzana. Densa, alegre, picantina, con buenos trozos de langotisnos y la manzana para contrastar en sabor y textura. Buenísima.


Paté de Mariscos del Cantábrico y Mayonesa Ácida. Fue el plato que más nos cojeó de todos, el paté rico, aunque enorme en cantidad y más líquido de la cuenta. La mayonesa muy buena. Y la presentación, la que menos nos gustó.


Anchoas con Mantequilla Artesana y Vinagreta de Pimientos del Piquillo. Volvimos al nivelazo con este plato. Buenísimo. Intenso y lleno de contrastes, la mantequilla brutal, y cuando lo metías todo en la boca, una explosión buenísima. Nos encantó.


Pulpín del Pedreru de Tazones, Crema de Patata Melosa, Papada Ibérica y Ensaladilla de Patata-Pimentón. Un clásico de la casa que nos encanta. Duelo de sabores y texturas. Buenísimo el pulpo.


Merluza del Pinchu de Cuideiru con Arroz Meloso de Berberechos. Parece sencillo, pero estaba espectacular. La merluza perfecta, y el arroz con toda la intensidad de los berberechos. Nos encantó.


Solomillo de Vaca Vieja con Crema de Setas-Foie y Queso Crujiente. El solomillo perfecto, crema intensa, densa y que le va genial a la carne. Costó acabarlo.


De postre, Tarta de Piña en su Jugo con Galletes de Nates de Pueblu. La tarta refresca, ligera, y muy rica, y las galletas ... de esas de antes que tan bien le salen a Mary Luz. Pero no pudimos acabarlo, estábamos a reventar.


Para beber, La Fanfarria 2017. Hecho en Cangas. 6 meses en barrica. Mucho sabor a fruta, pero refrescante, Nos gustó.


Lar de Paula Tempranillo 2017. Clásico tempranillo que entra genial.


Para brindar, Prau Monga Brut Nature Reserva de Viuda de Angelón. 4 años para elaborar una sidra que nada tiene que envidiar a otras bebidas espumosas. Maravillosa.


Y el que quiso un toque más dulzón, Pomar Rosée de Viuda de Angelón.


Y para rematar, y acabar de probar, la nueva Fame de este año. Elaborada por el propio restaurante en la fábrica de cerveza Cotoya. De las pocas botellas que hay en 33cl. Buenísima.

Maravilloso acabar y empezar el año así. 


No hay comentarios