Abrelatas - Cena de Fin de Año

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/12/nueva-visita-abrelatas.html
Calidad: 5/5
Precio: 75€


Comentarios:  Cena de Nochevieja en el Abrelatas. Como nos gustó tanto el año pasao (y en general, nos encanta Abrelatas), decidimos repetir, y volvimos a salir encantaos.

Para un cliente, el día de Nochevieja es un día de celebración y fiesta, para un hostelero es un día horrible: por la tarde preparar los pedidos de las cenas que la gente recoge para tomar en sus casa, y de noche dar la cena a los que allí vamos. Pero salió todo genial.

Mesas amplias, prefieren menos personas pero que estemos a gusto, y eso que el local es el que es. Pero genial por ellos. También ritmo perfecto de platos, acabando 15min antes de las campanadas para poder disfrutarlas tranquilamente. Y raciones amplias, tanto que algún comensal de la mesa pidió para llevarlo a casa.


Comenzamos con Copa de Requesón de Sariegu, Dulce de Manzana y Nueces. Buenísimo y refrescante, tiene un toque picante que contrasta perfecto con la manzana. Nos encantó.


Langostinos en su propia salsa con Manzana. Densa, alegre, picantina, con buenos trozos de langotisnos y la manzana para contrastar en sabor y textura. Buenísima.


Paté de Mariscos del Cantábrico y Mayonesa Ácida. Fue el plato que más nos cojeó de todos, el paté rico, aunque enorme en cantidad y más líquido de la cuenta. La mayonesa muy buena. Y la presentación, la que menos nos gustó.


Anchoas con Mantequilla Artesana y Vinagreta de Pimientos del Piquillo. Volvimos al nivelazo con este plato. Buenísimo. Intenso y lleno de contrastes, la mantequilla brutal, y cuando lo metías todo en la boca, una explosión buenísima. Nos encantó.


Pulpín del Pedreru de Tazones, Crema de Patata Melosa, Papada Ibérica y Ensaladilla de Patata-Pimentón. Un clásico de la casa que nos encanta. Duelo de sabores y texturas. Buenísimo el pulpo.


Merluza del Pinchu de Cuideiru con Arroz Meloso de Berberechos. Parece sencillo, pero estaba espectacular. La merluza perfecta, y el arroz con toda la intensidad de los berberechos. Nos encantó.


Solomillo de Vaca Vieja con Crema de Setas-Foie y Queso Crujiente. El solomillo perfecto, crema intensa, densa y que le va genial a la carne. Costó acabarlo.


De postre, Tarta de Piña en su Jugo con Galletes de Nates de Pueblu. La tarta refresca, ligera, y muy rica, y las galletas ... de esas de antes que tan bien le salen a Mary Luz. Pero no pudimos acabarlo, estábamos a reventar.


Para beber, La Fanfarria 2017. Hecho en Cangas. 6 meses en barrica. Mucho sabor a fruta, pero refrescante, Nos gustó.


Lar de Paula Tempranillo 2017. Clásico tempranillo que entra genial.


Para brindar, Prau Monga Brut Nature Reserva de Viuda de Angelón. 4 años para elaborar una sidra que nada tiene que envidiar a otras bebidas espumosas. Maravillosa.


Y el que quiso un toque más dulzón, Pomar Rosée de Viuda de Angelón.


Y para rematar, y acabar de probar, la nueva Fame de este año. Elaborada por el propio restaurante en la fábricade cerveza Cotoya. De las pocas botellas que hay en 33cl. Buenísima.

Maravilloso acabar y empezar el año así.