Hover Setting

default

Nueva Visita: Nenyuri


Dirección: C/ La Industria, 11 - Sama de Llangréu
Teléfono: 984 709 007



Web: https://restaurante-nenyuri.negocio.site/
Instagram: [@nenyurisama] https://www.instagram.com/nenyurisama/



Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2019/08/nenyuri.html



Calidad: 4/5
Precio: 50€



Comentarios: Volvimos a Nenyuri, ese sitio que significa "En ningún sitio, en ninguna parte", o "hacía ningún sitio, hacía ninguna parte", en lengua asturiana. Y seguimos llevándoles la contraria en el nombre, porque este Nenyuri, el que está situado en Sama sí que nos lleva "per dayuri", es decir, a alguna parte.

Tiene dos ambientes diferenciados, en la planta baja, con barra, es sidrería. Ambiente más informal, y por tanto, una carta más informal. En la parte de arriba, un salón precioso, más formal, con una carta un poco más puesta, aunque ambos pisos compartan algunos platos. En los dos, la misma buena atención y la misma buena cocina. En la anterior visita probamos la zona de sidrería, en ésta, la del comedor.


Comenzamos con Aceite. Muy rico.


Acompañado de Panes. De Maíz y con Pipas.


De aperitivo nos traen una Croqueta de Boletus con reducción de Módena en la base. El contraste dulzón con la intensidad del boletus quedan bien.


La carta nos es muy grande, pero sí que tienen siempre cosas fuera de carta, y te describen perfectamente lo que lleva cada plato y lo que cuesta. Algo muy bueno a destacar. Así que pedimos, fuera de carta unos Berberechos. Nos preguntan si al vapor o a la plancha, y los pedimos al vapor. Excepcionales. Muy buenos.


También fuera de carta pedimos dos Samartines (también lo conocemos en Asturies como Gallo. Pez de San Pedro en castellano). Un pescao que comienza a ser valorao ahora y que siempre me encantó.
Viene con verduras en tempura, agucate y pimientos, muy ricas. Y una salsa de jamón. Tiene un toque picante que contraste genial con la tempura. Muy rico. Ración hermosa además.


De postre, Leche con Galletas. Base de galleta, con algún cacho por el medio para aportar distintas texturas. Y un cremoso de leche. Muy rico. Dulzón.


Y Tocinillo, Pan y Cielo. Dulce del tocinillo, por cierto, de los buenos, con helao de dulce de leche y amargo del chocolate. Otro postre para llambiones. Muy rico.


Para beber nos dejamos recomendar y probamos Can Sumoi, con uva xarel-lo. Vino blanco natural catalán de Raventós i Blanc. Olores a fruta blanca y en boca más graso, tiene también un toque ácido. Nos gustó. Distinto.



Pagamos por todo 103€. Seguiremos probando Nenyuri hasta atopar ayuri. 

No hay comentarios