Nueva Visita: El Pintu

Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


Calidad: 4/5
Precio: 43€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2020/06/nueva-visita-el-pintu.html


Comentarios: Si Diego te avisa que tiene una chuleta de una vaca casina de 1999 ... tienes que ir a comerla. Así que nos plantamos un jueves a cenar en el Pintu. Diego aprovechó, además, y nos sacó una degustación de los platos que a él le pareció, y como allí está todo buenísimo, nos pusimos en sus manos sin rechistar. Eso sí, a mitad de cena empezamos a sudar de la cantidad de comida que teníamos en el plato.


Comenzamos tomando algo en la terraza, una Prau Monga Brut Nature Reserva, de Viuda de Angelón. Sidra Brut Nature, seca, con 4 años de elaboración para una de las joyas de la bebida asturiana. Perfecta.


Nos las sacó con unas Croquetas, que son una verdadera maravilla. Jugosas, casi líquidas, con buen relleno. Buenísimas.


Ya sentaos en la mesa, nos pasamos al vino de Cangas. La Descarga 2015. Fresco y afrutao.


Comenzamos con la Ensalada de Sardina con Tomate y Helao de Vinagre de Módena. Los tomates son una espectáculo. Rica y refrescante.


Uno de mis platos favoritos. Diego tiene una mano especial para hacer les manes de gochu y contrastarlas con marisco. Manes de Gochu con Langostino. Espectacular. La salsa es de esas con las que sueñas cuando tienes hambre.


Nos quedaba todavía lo que nos quedaba, y Diego no aflojaba. Chipirón con Cebolla Caramelizada y Cebollino. Como veis, chipirones hermosos, salsa densa y contrastes de sabores. Muy bueno.


Y acabamos con la Chuleta de Casina. 21 años. Qué queréis que os diga ... No todos los días se tiene la oportunidad de comer una vaca así.


Viene con una código QR para conocer la trazabilidad.


Agonizando, Diego nos trajo su Tabla de Quesos Asturianos de postre. No podíamos más, pero claro, Varé vaca, Pría, Rey Silo, Pregondón, Gamonéu y Cabrales ... Lo mejor de lo mejor.

Pagamos 100€. 2 personas. En condiciones normales, elegid entre el chipirón o les manes de gochu, porque es demasiada comida. Pero por algo somos Les Fartures ... Maravilloso El Pintu.




No hay comentarios