Nueva Visita: Abrelatas

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2020/10/nueva-visita-abrelatas.html


Calidad: 4/5
Precio: 32€


Comentarios:  Cuando pensabas que no se podían superar más, llega Mary Luz y te hace el mejor pote de castañes que probaste en tu vida. Es un auténtico lujo el tándem que forman Mary Luz y Borja, cómo se compenetran y cómo se enriquecen. La crónica del Abrelatas de hoy va alrededor de platos tradicionales, algo que también dominan, y como pocos. 


Comenzamos con su Bombón de Chocolate y Carrillera de Gochu Asturcelta. En los dos tamaños que va cambiando. Aquí la foto con solo la cabeza. 


Y aquí con el tamaño completo. Sea el que sea, es maravilloso. Una explosión de sabor en la boca, incluso con un toque picante, que mezclao con el dulce del chocolate hace una combinación clásica, pero que nunca deja de sorprendernos. Podría vivir solo con este bombón. 


Comenzamos bebiendo el Quiéreme Vida 2019. El blanco asturiano elaborao en Parres por la gente de Pueblo Astur, mezcla de uva riesling y albarín. Nos gustó mucho.  


Ensalada de Cogote de Bonito del Norte con Queso a la Plancha y Chips. Un peazo de ensalada buenísima, con toques crujientes y muy sabrosa. Genial.


Pote de Castañes Mayuques con Gochu AsturCelta. Espectacular. El mejor que probé nunca. Es mezcla de picantín de la morcilla y el dulzor de la castaña, maravilloso. 


Viene con el espinazo del Gochu AsturCelta y más compangu. 


Borja nos sacó además unos Garbanzos con Bacalao y Espinacas, ya que estábamos en plena época del menu del Desarme. Muy bueno. 


Unos Callos a la Asturiana. Maravillosos. Pican, pero vienen aparte con más picante por si necesitas más, que a Borja le gustan alegres. 


Por si quedábamos con hambre, Borja nos sacó un Chorizu de Bimenes


A punto de reventar, una Tarta de Ferrero Rocher. Maravillosa. 


Y una Tarta Fina de Turrón, que es un espectáculo, de mis favoritas. 


Con los postres, Aguardiente Viejo de Salvador del Obispo. 9 años en barrica de roble. Una maravilla.


Para beber, además del Quiéreme Vida, un Escolinas Carrasquín 2017, una de mis uvas favoritas de Cangas, y Verdea Tinto, con su acidez tan marcada. 


No nos podíamos ir sin digestivo, así que hicimos la prueba de la Alquitara del Obispo con tónica y ... Ni tan mal. 


Pagamos por todo, 130€. Entre 4. Como siempre, perfecto. 


No hay comentarios