Nueva Visita: Chigre del Llagar Alonso

NUEVA UBICACIÓN EN CIAÑU

Dirección: Claudio Sánchez Albornoz 7, 33909 Sama de Llangréu


Calidad: 4/5
Precio: 16€


Comentarios: ¿Vamos a tomar un culete a Sama? Así empiezan siempre los mejores planes. Día de frío y nieve en la cuenca, de sofá y manta para muchos, y de "tar calentín en chigre" para otros. 


A pesar de lo desagradable que estaba, el chigre estaba lleno, y con reservas para comer. 


Lo primero que choca es ver las cajas de sidra cerca de la estufa. Y es que aquí cuidan la sidra como en pocos sitios, no te la dan fría como un témpano, va a la temperatura que tiene que ir, y si para ello la tienen que calentar un poco, pues la calientan. Te la echan como mandan los cánones, como en pocos sitios y el ritmo entre culete y culete es perfecto, incluso cuando está el local a reventar. Además su sidra, que es la que ellos mismos elaboran en el llagar, está buenísima, tanto la natural como la DOP. 


Pasó lo de siempre, tras un par de "botellines", entró la "fame" y "picamos" algo. Pedimos media de Callos, que nos encantan. 


Con patatas fritas. 


Y una de Solomillo de Gochu. Muy bueno. 


De postre, su Tarta de Almendra, que es excepcional. 


Y su Tarta de Queso. Muy buena. 


Con cafés, pagamos 32€ por todo. Sitio, atención, cocina y … Sidra! Nos encanta el Chigre del Llagar Alonso, y si me lleváis la contraria, rendid cuentas con la matriarca. 


No hay comentarios