2ª Prueba Quesu Ovín - El Ferroviario

Teléfono: 985 225 215







Comentarios:  Nos volvieron a reunir Isaura e Isabel en El Ferroviario para comprobar cómo va evolucionando su experimento de su Queso Ovín Ecológico.


Os recuerdo que hace unos meses decidieron alguno de sus quesos, de 4 meses de maduración, e introducir el cuello de 1 botella de bebida asturiana en ellos a ver cómo evolucionaba. 


La primera prueba ya nos encantó, no solo por lo sorprendente de comprobar cómo el queso se impregna del líquido, e incluso del sabor alcohólico, sino por la combinación queso asturiano + bebida asturiana. 


Eligieron 2 vinos y 1 sidra para sus pruebas, Verdea Blanco, Verdea Tinto y Diamantes de Hielo, la Sidra de Hielo de Viuda de Angelón. 


El objetivo de la prueba era doble: comprobar cómo evolucionaron la primera tanda de quesos que probamos el mes anterior (es decir, queso Ovín Ecológico de 4 meses de maduración + 1 con la botella volcada en el interior del queso) y probar la nueva hornada que nos prepararon para esta reunión con nuevos quesos y también 1 mes de maduración con la bebida, pero removiendo más la botella para que impregnara todavía más el líquido el queso. 


La primera sorpresa al probar los quesos de la primera tanda es que todos, sin excepción, estaban mucho más afinaos que la primera vez que los probamos. Y que si ya nos gustaron en la primera prueba ahora nos gustaron mucho más. 


Y la segunda sorpresa, es que los quesos de la segunda tanda eran mucho más alcohólicos que los de la primera. Ricos. Pero no tanto como los de la primera. También son visualmente más espectaculares, sobre todo el queso con Verdea Tinto, debido a que el veteao es mucho mayor y por tanto, visualmente más espectacular y atractivo. 


Así que, por consenso, nos gustaron más los quesos de la primera tanda, pero con 1 mes más de afinación. Y de todos, sin duda, el más redondo en cuanto a olor y sabor, fue el queso con la Sidra de Hielo. El toque mantecoso con el dulce/ácido de la sidra queda genial. Visualmente siempre va a ganar el queso con el vino tinto, ya que las notas de color con el vino blanco y la sidra de hielo prácticamente no se notan. 


¿Queréis más pruebas? Pues habrá más. 


No hay comentarios