El Cabanon - Prueba de Cerveza La Quince con La Calenda


Dirección: C/Estación, 19-21. Avilés
Teléfono: 678 774 336






Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2020/10/el-cabanon-prueba-de-cerveza-refu-con.html


Comentarios:  Las pruebas del Cabanón son lo mejor, a pesar de distancias, mascarillas y geles. El buen ambiente que se respira, las ganas de probar, reír y aprender sobre el mundo de la cerveza, y el nivelazo de gente que traen a que probemos sus creaciones, es muy difícil de encontrar en otros sitios. 


En esta ocasión nos visitaron La Quince, cerveceros nómadas madrileños, que elaboran su cerveza en instalaciones de otros cerveceros. Llevan desde 2013 elaborando cerveza, y ya llevan más de 40 fábricas donde elaboraron sus cervezas en 9 países distintos. Últimamente están apostando por dejar sus propios fermentadores en las fábricas que más les gustan debido al éxito que están teniendo sus cervezas. 


Cervezas con un objetivo claro, frescura y que entren solas. Tienen 6 cervezas fijas disponibles todo el año, y van creando colaboraciones y cervezas especiales aparte de éstas. Nosotros probamos un poco de todo. 


Las probamos además con las tapas que nos trajo La Calenda. Sencillas, pero riquísimas. 


Comenzamos con Queens, una lager "Kellerbier" (cerveza alemana de bodega sin filtrar). Para tomar recién hecha, carbonatación muy suave, deja un retrogusto seco pero también de cereal y matices de cebada. Hecha además con ingredientes casi 100% locales: en la fábrica de NaparBeer con malta plantada en Navarra y lúpulo plantado en Olite. La levadura, eso sí, tuvo que ser alemana. 


Con Ensaladilla Rusa. Fresca. De un bocao. Muy rica. 


Seguimos con Cold IPA. Una New England IPA pero con levadura de cerveza lager (rubia). Muy aromática y de baja graduación. Facilona, de trago largo, pero que mantiene el aroma y el sabor a lúpulo. Es un nuevo subestilo dentro de las cervezas que está triunfando mucho en la actualidad. Fresca, fácil, pero con aroma y sabor. 


Con Hummus. Tiene un toque anisao. Nos gustó mucho. 


Son muy fans de Dragon Ball. La siguiente cerveza fue un homenaje a la serie para celebrar los 12 años de La Contenta, cervecería mítica de Madrid, que también son muy fans de la serie. La Contenta. Una India Pale Ale (IPA) con DDH de Citra, afrutada y turbia. Muy fresca. Recién envasada del día anterior a la prueba. Amargo medio, sabor cítrico. Entra sola. 


Viene acompañada de una Tosta de Champiñones


La cosa se puso seria con Fusión!, su Doble New England IPA, de 8%, elaborada en colaboración con los grandes de Guineu. Otro homenaje a Dragon Ball. Brutal. 


Y la tomamos con esta Brocheta tan prestosa


Acabamos con Black Barley Oloroso Pedro Ximenez Barrel Aged. Su famosa cerveza negra Black Velvet, una Russian Imperial Stout con toques de vainilla, pero envejecida 24 meses en una barrica de Pedro Ximenez. 14% de pura felicidad. Buenísima. Todas estuvieron a muy buen nivel, pero sin duda, fue lo mejor de la noche. 


Y acabamos con el Tiramisú de Gema. Lo del Cabanón, la cerveza, la compañía ... es secundario. Solo por lo que hace Gema, merece la pena ir a una prueba del Cababón. Otro nivel. Hacedme caso. 


Para rematar, tuvimos la visita sorpresa de Ricardo Aftyka, uno de los socios y cerveceros de Juguetes Perdidos, una de las cerveceras más importantes de América del Sur. Argentino, ahora afincado en Asturies, gracies a Blanca Fresno (que muchos conoceréis de su paso por Ordum), está introduciendo sus cervezas en Europa. 


Pudimos probar alguna de sus cervezas y son una maravilla. Vienen además con un montón de proyectos y sorpresas, que hay que seguir muy de cerca. 


Disfrutar probando cosas distintas y muy exclusivas, con unos pinchos que te hacen a la vuelta de la esquina para que todo quede en el barrio, llenando aforo sin anunciarlo. Lo que consigue Pablo en el Cabanón está al alcance de muy pocos. 


1 comentario

milcervezas dijo...

Las cervezas artesanas ofrecen sabores sorprendentes que despiertan el paladar. Con ingredientes únicos y procesos cuidadosos, cada sorbo es una experiencia de sabor inigualable que merece ser explorada.