El Pintu - Congresu Nacional de Repunantes

 
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


Calidad: 4/5
Precio: 26€



Comentarios: No elegimos cualquier sede para celebrar el Congresu Nacional de Repunantes, la sede la selecciona el Repunante d'Honor que nombramos 1 vez al año, que esta vez recayó en Xuan Nel Gonzali. Y como repunante con buen criterio, el local que decidió para celebrar el Congresu fue El Pintu. No puedo estar más de acuerdo con la selección. 

Cerramos con un completo un sábado para cenas El Pintu, con un menú especial elaborado por Diego para la ocasión, con un precio inmejorable que hizo que muchas personas se interesaran por el evento. 


Comenzamos bebiendo, 1947. Sidra de mesa de Viuda de Angelón, es decir, que no hace falta escanciar. Es la primera sidra de mesa crianza, con 3 meses en barrica de roble, que le da una complejidad maravillosa. Fue perfecta con la cena. 


Tras los discursos varios, comenzamos la cena con un Boroña buenísima. 


Acompañada de Jamón de Gochu Asturcelta. Brutal. Con grasina, jugoso, intensidad, buen tocin, veteao ... qué gozada. En serio, nada que envidiar a otros jamones "de los buenos". 


Tortu con Morciella, Pera ya Miel de Caliao. Otra maravilla, tortu de los buenos, sin que pringuen de aceite, crujientinos. Y la miel y la pera dando el toque dulzón para contrastar la morcilla. Muy buenos. 


Merluza del Pinchu con Pistu a l'Asturiana. Es uno de mis platos favoritos del Pintu. La merluza le sale perfecta, como en pocos sitios. 


Nos cambiamos al vino, La Descarga. Fuera de la DO de Cangas. Acababa de salir, con etiqueta nueva (bastante fea). Al vino todavía le falta. 


Cabritu Guisáu con Patatines y Pimientinos Asaos. Otro de los platos que tenéis que probar en El Pintu. Perfecto. Pota al centro, salsa de horas y horas con un sabor increíble, y el cabritu se deshace. Maravilloso. 


Nos lo acompañan de unas Patatas Fritas. 


De postre, Fayuelos. Muy buenos. 


Y Arroz con Lleche. Por supuesto, requemáu. Maravilloso. 

Este menú increíble, por solos 26€ por persona. Va a ser muy difícil superar este menú el año que viene. Maravilloso. 



No hay comentarios