El Pintu & Collacios - Blanco

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


BLANCO

Dirección: C / Mayor, 11 - Cangas del Narcea
Teléfono: 985 810 316


Instagram [@barblancorest]: https://www.instagram.com/barblancorest/


Calidad: 4/5
Precio: 45€

Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2021/06/el-pintu-congresu-nacional-de-repunantes.html


Comentarios: El Pintu & Collacios comenzó como una reunión entre collacios, la mayoría provenientes del colectivo A22Manes, por tanto, más o menos de una misma generación de cocineros. Pero cada Collacios genera tanta expectativa que se están apuntando hasta los pesos pesados de la cocina asturiana, y en esta ocasión, tuvimos el lujo de poder contar con Pepe y Quique Ron, es decir, el Restaurante Blanco. 


Lo mejor de todo, además de lo bien que se come, es ver el buen rollo y la sonrisa permanente en la boca de todo el que va a cocinar al Pintu. Llaviana responde (y los que vamos de fuera, también) y llenamos el local, aunque sea un lunes o un martes; y si se ampliara más días, se seguiría llenando el local. Esa conexión entre cocina y público, se traduce en lo que comes, y al final, la experiencia siempre es genial. 


Y claro, cuando a la ecuación añades el talento y el buen rollo del Blanco, pues la noche se convierte es convierte en memorable. 


Comenzamos con Trucha Cautiva. El vermú del Blanco. Con toques cítricos. Muy rico. 


Nos lo acompañaron de unos Mejillones en salsa del propio vermú. Buenísimos también. 


Para beber, Verdea Blanco. Afrutado. Entra solo. Nos gustó. Collariu de Cangas y vino de Cangas. Conexión total. 


Lobster Roll del Bar Blanco. Pan dulce, con ensaladilla con langosta y un toque picante. Muy bueno. 


Sopa de Cebolla Tradicional y Quesu de Xenestoso. Sigue la conexión con Cangas. Cocinero. Sumiller. Vermú. Vino. Y ahora, el queso. Además, un queso único del que solamente queda una productora. En la parte superior, el hojaldre con el queso. Y en el cuenco, el guiso con la cebolla. El Xenestoso es muy potente, y la da un contraste genial a la cebolla. Diego nos cuenta que la última vez que fue a comer al Blanco, Pepe le puso de aperitivo una sopa de cebolla, y que le quiso hacer un homenaje con este plato. Nos encantó. 


2 platos, y los dos abundantes y potentes. La noche promete. 


Niguiri-Causa de Sardina Marinada. Del Blanco. Ácido y picante para contrastar con la sardina. Maravilloso. 


Nos cambios al tinto, de Verdea también. Un vino que siempre se caracterizó por su acidez, que amabas u odiabas (y yo era de los que amaba), y esta añada lo encuentro excesivamente amable. Entra bien. 


Pil-Pil de Congriu, Amasueles y Alcachofa Frita. Del Pintu. La salsa de congriu es brutal, intensa. Al primer bocao te hace abrir los ojos de par en par por la intensidad y la reducción de la salsa. Al segundo, ya empiezas a disfrutar de los contrastes de textura y sabores con la alcachofa y las almejas. Muy bueno. 


Rodaballo Asao y una Salsa de Llámpares. Otro plato de pescao del Pintu. Otra salsa espectacular de Diego, esta vez de llámpares. El punto del rodaballo, perfecto. Viene acompañao de un poco de salicornia. Platazo. 


Lingote de Cordeu Xaldu, Berenjena Asada y Verdures Encurtíes. Retomó la carne Pepe Ron. Perfecto. Uno de mis platos favoritos del Blanco. 


Pasamos a los postres, el primero de El Blanco. Praliné de Ablanes, Crema de Vainilla y Granizao de Manzana Verde. Crunch de manzana de la pasión, crema de vainilla, granizao de manzana. El praliné de avellana nos recuerda a manín. Brutal. La avellana y la manzana juntas con la textura del granizao. 


Y acabamos con Tiramisú en Texturas, de Alberto Ojeda. Maravilloso. De mis favoritos que probé de Alberto. Sabor de tiramisú brutal y con distintos sabores a café en distintas texturas. 


Grandiosa noche. Mucho talento. Risas. Compañerismo. Un auténtico placer poder disfrutarla. 



No hay comentarios