Teléfono: 985 485 232
Comentarios: Repetimos Farturruta. Hace unos años os llevé a la Cascada Xurbeo parando a comer en Ca'l Xabú, hoy os llevo a hacer la misma ruta, pero parando a comer en El Corral de Murias, en el mismo pueblo donde se sale y llega de de la ruta. Así tenéis dos opciones, o incluso la podéis hacer dos veces como yo.
La Farturruta de hoy es muy fácil y para todos los públicos. 2,2kms en total, en una ruta lineal, sin apenas desnivel, un par de repechinos, cortos, y muy llevaderos, y un entorno realmente espectacular. En media hora llegáis a la cascada.
Salimos del pueblo de Murias, que tiene a la entrada un aparcamiento grande. Cruzando la carretera ya veis el inicio de la ruta. Una bajada inicial, que llanea hasta cruzar el Ríu Nigru.
Se ve Murias precioso si os dais la vuelta.
Llegamos al Ríu Nigru (nombre debido a las piedras de ese color que lo forman, no por el pasado minero de la zona).
Y comienza un mini repecho, precioso entre fayes (hayas), ablaneros (avellanos), castañeos (castaños), arándanos y miruendanos (fresa salvaje).
Llegamos a la zona más alta de la ruta, donde comienza la bajada hasta la cascada, con barandilla para agarrarnos, e incluso unos escalones para no resbalar. La ruta está cuidada y perfectamente indicada.
Al poco de bajar, llegamos a la cascada. Aparece además de la nada, y es maravillosa. Siempre viene con agua, pero es mucho más espectacular de ver en época de lluvias o deshielo. En verano, pierde un poco de fuerza.
Un entorno con un puente de madera para que disfrutes, e incluso puedas ir un poco más allá a investigar.
Volvemos a la zona del aparcamiento (ni se os ocurra subir el coche al restaurante), son calles muy estrechas y está a solo 100m del aparcamiento.
Murias es un pueblo precioso, zona de peregrinos y antiguos templarios, encontraron incluso cruces templarias en la zona. Tiene un texu en la Iglesia, con unas vistas preciosas.
Seguimos subiendo un poco y aparece El Corral de Murias.
Con una terraza con estas vistas.
Dentro, local precioso. Muy cuidao. Zona de barra y mesas para comer.
En la parte de atrás, comedor. Todo muy cuidao, y con unas vistas preciosas.
Sorprende la oferta del local, en el que esperas cocina tradicional asturiana, pero están especializados en arroces, fideuás y carnes. Y es que José Vicente Ponce, cocinero, ayeranu y dueño del local, estuvo muchos años cocinando por la zona de levante y decidió volver a su tierra natal a abrir este restaurante.
El arroz es por encargo. Así que avisad cuando reservéis.
Nos trajeron un aperitivo.
Y el Arroz con Bugre (Bogavante). Maravilloso. Buena ración para dos. Perfecto de punto. Con buen condimento. Calamares, mejillones y langostinos. Nos encantó.
De postre, un Tiramisú. Rico.
Para beber tiene una oferta corta pero interesante de vinos, eso sí, ninguno asturiano. Pedimos una Sidra Brut Nature Poma Áurea de Trabanco. Con el arroz fue bien.
Pagamos 62€. El arroz cuesta 22€.
Farturruta corta, de solo 1h de duración, con una cascada espectacular que aparece de la nada, con visita a un pueblo precioso, con texos milenarios, y un restaurante precioso donde vas a comer un arroz de primera.
2 comentarios
Hola,el arroz a 22 por persona sabes si se puede pedir solo una ración? O son 2 mínimo? Tiene terraza? Gracias
Hola, el arroz indican en carta que es mínimo para 2 personas.
Tienen una terraza preciosa. Tienes en un par de fotos en el artículo donde se ve, y las vistas desde ella.
Gracias por comentar!
Publicar un comentario