Nueva Visita: Cabal

Dirección: Suárez de la Riva, 5 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 027 552




Web: http://www.cocinacabal.com/
Twitter: [@cocinacabal] https://twitter.com/cocinacabal
Instagram: [@cocinacabal] https://www.instagram.com/cocinacabal/


Comentarios: Volvimos a Cabal, que tanto nos gustó la primera vez que fuimos. Un restaurante que necesitaba Uviéu, un poco más formal, pero asequible de precio. Vicente cocina muy bien y Sonia lleva la sala a las mil maravillas. Todo está muy rodao. 


Restaurante precioso, situado en pleno centro de Uviéu, muy cerca de la Xunta Xeneral. Situado en una calle peatonal, tiene una terraza exterior, aunque lo guapo está en el interior. 
Barra preciosa, con una zona para tomar algo. Tiene buena carta de vinos, con opciones asturianas. Pero de cerveza no podemos decir lo mismo. 


El comedor de atrás, luminoso, amplio, gana mucho con la cocina vista. Da gusto ver trabajar a Vicente y su equipo. 


Nos trajeron de aperitivo un Gin Fizz de Té Negro. Con aceituna y todo. Muy bueno. Refrescante. Perfecto para empezar. Nos traen también Pan Ecológico caliente. Maravilla. 


Seguimos con otro aperitivo, Mousse de Faba Verdina. Genial la textura, daba pena "romperlo", aunque al primer bocado ... No pudimos parar. Buenísimo. Suave, con el sabor de la faba verdina, pero muy equilibrado todo. 


De primero pedimos, Canelones de Boletus con Bechamel Trufada. Ya los probé la otra vez que fui, y no me pude resistir a volver a pedirlos. Un "clásico" de la casa. Maravilloso. Suavidad de la textura e intensidad en el sabor. La crema es fascinante. 


De platos, fuera de carta. Ventresca con Vinagreta Cítrica. Aprovechando que estábamos en temporada, no podía dejarla pasar. Perfecta. Poco más se puede decir. La vinagreta, muy rica. Pero vamos, que ni le hacía falta. 


Merluza, Velouté de Marisco, Trompeta Negra y Carabinero. Lomo enorme. La merluza perfecta, se deshace en lomos. La salsa de marisco, genial y el carabinero aporta la potencia al plato. 


Al postre, no llegamos. Con los cafés, unos mini frixuelos rellenos de chocolate y cacahuete. Muy buenos. 


Para beber, Siluvio. DOP Cangas. Primera añada del vino de Lalo de Méndez León. Nos gustó mucho, y eso que estaba recién embotellado. Acidez muy marcada, más de lo que estamos acostumbraos en los albarinos blancos. Aquí os hablé de su bodega. 


Paganos 98€. A 50€ por cabeza. Maravilloso sitio en pleno centro de Uviéu. Nos encanta Cabal. 


No hay comentarios