Xagó Surf Co.

Dirección: Nieva - Gozón
Teléfono: 985 977 550


Web: http://xagosurfco.com/
Facebook: https://www.facebook.com/xagosurfco
Instagram: [@xagosurfco] https://www.instagram.com/xagosurfco/


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios: Todavía me acuerdo cuando siendo guaḥes, nos escapábamos en bici desde Endasa hasta Xagón y pedíamos un helao en el míticu Bar Linares. Así que imaginaos lo que me prestó cuando me enteré que, tras unos años cerrao, lo reconvertían en un sitio donde disfrutar de la buena cerveza. 


Xagón es una playa especial, asociada a mi infancia, pero es que además, es una playa preciosa con un entorno muy virgen y que sigue manteniendo la misma esencia de entonces. Y parte de la playa, junto a la parada donde el autobús de Roces finalizaba la línea y daba la vuelta, estaba el Bar Linares, con su gran cristalera como atalaya para disfrutar de la playa resguardado del nordés


Xagó Surf Co. mantiene esa misma esencia, un mirador con unas cristaleras hacia la playa, pero también una estructura semi circular que te acaba llevando la vista hacia su barra, donde podrás disfrutar de sus cervezas. 


Asociados con Cervecería Refu, cervezas del Val d'Arán, que elaboran una cerveza propia para el local, tienen buenas opciones de cerveza asturiana. Aparte, 6 cañeros, donde siempre encontrarás las cervezas de Refu, y referencias asturianas. Zumos naturales, y bebidas alternativas intentando alejarse de las grandes multinacionales para ofrecer productos lo más naturales y sostenibles posibles, y también ricos, claro. Y sidra natural, por supuesto.  


Si tomarte una buena cerveza mientras admiras las olas, no te parece suficiente, en la parte de fuera, tienen una terraza soleyera muy guapa. Y desde ella podrás acceder a un ventanucu, donde ofrecen una servicio asociado de cocina. La Chama, una foodtruck que seguro que visteis y probasteis por muchas fiestas asturianas, aparca la furgoneta en la cocina de Xagó Surf Co. 


Cocina venezolana, con muchos entrantes, arepas, ensaladas y hamburguesas. Perfecto para comer algo informal mientras disfrutas de la terraza. 


Nosotros nos pedimos dos hamburguesas. La normal y la americana. Y la verdad, es que están muy buenas. La normal con ternera, lechuga, queso, tomate, cebolla y mayonesa. La americana, con lo mismo más beicon, cheddar, pepinillo y salsa americana. 


Las dos hamburguesas, nos costaron 15€. Aparte, la cerveza que tomes. Un sitio precioso donde comer bien algo informal, y beber cerveza de mucha calidad mientras estás disfrutando de una playa maravillosa. Qué más se puede pedir.


No hay comentarios