El Pintu - Quinto Aniversario

Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


Calidad: 4/5
Precio: 50€



Comentarios: 5 años ya cumplió El Pintu, 5 años donde hizo una labor descomunal para descentralizar, dinamizar y dignificar la tradición asturiana. Un auténtico orgullo poder seguirlos de cerca y comprobar cómo no paran de crecer. 


En estos 5 años, consiguieron que los amantes de la gastronomía miráramos a Llaviana y a la cuenca minera, consiguieron llenazos con cocineros de renombre con su famoso El Pintu & Collacios, y sí, también consiguieron una Mención en la Guía Repsol. 


Gran trabajo de Diego, Zori y su equipo. 


Para celebrarlo, quisieron hacer una cena especial que no nos quisimos perder. Local lleno hasta los topes, mucha lista de espera, y Chiqui Carrasco amenizando con su guitarra durante toda la cena. 


Comenzamos bebiendo un Inurrieta Orchidea. Sauvignon Blanc. Afrutado. Entró bien. 


La idea era hacer un homenaje a platos clásicos de El Pintu, pero hubo sorpresas, vaya si hubo sorpresas. Para empezar, Alberto Ojeda, que siempre es el encargado de hacer los postres, se animó con los aperitivos salados. La cosa no podía empezar mejor. Un Canutillo de Cabrales y Membrillo. Muy rico, predomina el Cabrales. 


Y un Hojaldre con Huevo de Codorniz. Crujiente y la yema deshaciendose en la boca. Muy rico. 


Otra de la sorpresas fue que contamos con la visita de Andrés O. Pernás, de Aguilar de Campoo (cocinero durante muchos años y amigo de la casa), que nos trajo un Ajoblanco con Huevas de Trucha y Sardina Marinada. Andrés clava los ajoblancos, bueno, y muchas más cosas en cocina, pero le salen especialmente bien. Plato muy refrescante, lleno de texturas. 


Arropado así de bien con amigos, Diego se animó con su Morciella Matachana con Crema de Calabaza y Miel de Caliao. Qué maravilla, por favor. Intensidad de la morcilla, pero genial con la calabaza (recordemos que en esta zona se echa un punto de calabaza a la morcilla) y, sobre todo, con esa maravilla de miel. Buenísimo. 


Pixín en Salsa Vizcaína. Maravilloso trozo de pixín, que no hacía falta rebozar, pero que si no lo hacías, nos dijeron que con la salsa, perdía parte de su elasticidad. La salsa es espectacular. Estos platos los borda El Pintu. 


Nos cambiamos al tinto, Baltos, de Dominio de Tarres. Un mencía que nos gustó más que el blanco. Muy rico. 


Pasamos a la carne, Jarrete a Baja Temperatura con Crema de Coliflor, Curry Amarillo y Boletus. Otra maravilla. Plato de muchas horas, con la carne deshaciéndose, y sobre todo, una salsa para acabar con las existencias del pan. Buenísimo. 


Alberto retomó los postres, y nos trajo una Crema de Mascarpone, Strauss de Cacao y Fresa. Si en 5 años fue un orgullo ver la evolución de Diego en el Pintu, no fue menos ver la de Albert con sus postres. Son una auténtica maravilla. Juego de texturas y sabores, pero todo perfectamente equilibrado. Genial. 


Acabamos con un Bombón de Picatostes con Helao de Dulce de Leche. Si el anterior era genial, éste no se quedó atrás. Y sí, sabe a picatosta. 


Día perfecto, para disfrutar con amigos, para celebrar, para echar la vista atrás y mirar con orgullo de todo lo que se consiguió, para parar 1min, tomar aire, y seguir a por otros 5 con muchas grandes cosas por venir. Dar la enhorabuena a Diego y Zori, y a todo su equipo, porque no es fácil pero están haciendo una labor increíble. 



No hay comentarios