El Pintu & Collacios - El Recetario de Alex

 

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

EL RECETARIO DE ALEX SAMPEDRO

Dirección: Calle Trinidad, 1 - Xixón
Teléfono: 984 082 894




Calidad:
 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2023/01/el-pintu-collacios-la-raiz-15.html


Comentarios: Volvió El Pintu & Collacios, volvieron dos días de fiesta a Llaviana, donde el buen rollo, el trabajo en equipo, y, sobre todo, la buena cocina, fueron los protagonistas. El invitado de excepción fue Alex Sampedro, uno de los grandes, que, por cierto, fue la primera crónica que escribimos en Les Fartures, el 15 de Octubre de 2007. Parece que ya tenía buen ojo de aquella. 


Dos cenas entre semana, con un tiempo de perros y un frío de esos que piden chigre y cena caliente. 


Para beber, Cuatro Rayas 1935. Rueda. No suelo ser muy amante de estos vinos, pero está bastante equilibrado. Entró bien. 


Abrió boca El Pintu, con Ensalada Verde. Un pudding presidido por gamba roja, para tomar en frío (si antes lo digo ... 😂), con un importante y maravilloso toque ácido. Combinación de distintas texturas, con el crujiente de la cebolla y los arbeyos pululando por el medio. Muy rica. 


Siguió Alex con un Sandwich de Oreya Trufada y Mozarella Fresca. Brutal. Una explosión en la boca, con un toque picante al final. Nos encantó. 


Uno de los platos estrella de la noche fue la Alcachofa y el Sabadiegu. Una maravilla. Pura intensidad en la boca, que nos dejó a todas las mesas con los ojos abiertos un buen rato. Caldo de sabadiegu, intenso, picante. Y presidiendo el plato, una alcachofa crujiente frita. Ese contraste de ambas cosas es espectacular. 


Escabeche de Bacalao, Pilpil y Aceituna Verde. Mucha cocina de Alex. El bacalao se deshace en lascas, perfecto, y el pilpil está brutal. Un plato templao que fue genial para disfrutar tranquilamente después de tanta intensidad. 


Seguimos con pescao, esta vez de la mano de Diego, Golondru con Patatinos. Golondru en castellano es Bejel. Un plato clásico riquísimo, con una salsa de hroas. Sabor intenso del golondru, que no se suele ver en las cartas. Un acierto. 


Nos cambiamos al tinto, Vilicus Rioja Crianza 2018. Sabor clásico de Rioja. Nos gustó. 


Volvimos al rock'n'roll de la mano de Alex, con su Canelón de Rau de Vaca, Piñones y Pesto. Otro de los grandes de la noche, bueno, la verdad es que fue un nivelazo increíble toda la noche. A pesar de lo que pueda parecer, fue un plato con mucho sabor, pero muy elegante. La salsa del propio rabo sobre la base de patata está brutal, y el pesto con los piñones queda genial. Platazo. 


Llegaron los postres de Alberto Ojeda. Y cada vez son mejores, de verdad, que es una gozada ver cómo se supera cada edición de los Collacios. Uno de los grandes artífices de que funcione tan bien. Comenzamos con Pannacota de Turrón con Salsa de Limón y Piña. "Lo que queda de Navidad". No puedo ser objetivo, las pannacotas son uno de mis postres favoritos, y si es de turrón, todavía más. Asi que ... Maravilloso. 


Y acabamos con Los Orígenes del Cacao. ¿Yes chocolateru? Pues tienes que probar este postre. Riquísimo. Chocolate de Uganda en diferentes texturas. 


Tenéis que ir al Pintu & Collacios, en serio. Local a reventar, ambientazo en la cocina, de compañerismo, de risas, de aprender juntos, de aportar. Otra forma de hacer las cosas es posible, y El Pintu en Llaviana lo está haciendo posible. Gracies! 




No hay comentarios