Día del Pote - Taberna Asturiana

Dirección: Begoña, 6 - Xixón
Teléfono: 984 517 269


Web: https://latabernaasturiana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/LaTabernaAsturianaa/
Instagram: [@latabernasturiana] https://www.instagram.com/latabernasturiana/


Comentarios: Tras el éxito del CachopuDay, del que os hable aquí, llegó el PoteDay. ¿Realmente el pote asturianu necesita un día? Pues no lo sé, pero todo lo que sea promocionar la gastronomía asturiana con productos asturianos, tendrá mi apoyo. 


Así que, una vez más, Noelia Solla y Juanjo Cima, nos reunieron para celebrar el Día del Pote, y cambiamos la ubicación habitual para hacerlo en La Taberna Asturiana, la sede xixonesa de los distintos restaurantes que tiene Juanjo en Asturies. 


Juanjo Cima, además de La Taberna Asturiana es dueño de Las Tablas del Campillín, y también del Vinoteo, del que se está tomando un respiro;  y Noelia Solla es la autora del blog Las Recetas de Noe


La idea era clara, homenajear al Pote Asturianu. Y hacerlo reuniendo a un grupo de personas para darle la mayor repercusión posible, con el buen rollo habitual que saben darle a todo lo que organizan nuestros dos anfitriones. 


La Taberna se quedó pequeña, porque nadie se quiso perder la cita. Pero la fiesta no sólo se quedó en ese día, sino que organizaron unas Jornadas del Pote Asturianu en ambos restaurantes para que todo el mundo las pudiera disfrutar. 


Tras las presentaciones, comenzamos probando una tabla de quesos de Quesería Alejandro Casielles. De reciente creación, ganó tres premios en los últimos World Cheese Awards celebrados en Gales. Plata para su Añejo de Cabra, plata para su Viejo de Cabra Selección Caramelo, y un bronce en el Viejo Las Tres Amigas Selección Caramelo. Nos gustaron mucho. 


Para beber, nos dieron La Salve, una de las primeras cervezas artesanas de Bilbao y que desde hace unos años forma parte del grupo Mahou - San Miguel. 


Y por supuesto, el Pote. El rey de la fiesta. Una maravilla. Y es que en 2022, las Tablas del Campillín quedó tercer clasificado en el concurso del mejor pote asturiano. Muy bueno. 


De postre, Tarta Gijonesa. No podía faltar. 


Un día para reencontrarse con amigos, para conocer gente nueva, y hacerlo en una ambiente festivo en torno al Pote. Así que bienvenido sea este día, y Puxa'l Pote.


No hay comentarios