Murcia en el Yume

Dirección: Torre del Niemeyer, Avilés
Teléfono: 984 297 037




Instagram: [@1001saboresrm] https://www.instagram.com/1001saboresrm/




Comentarios: Murcia volvió a Asturies, y volvió a sorprendernos con su gastronomía. En esta ocasión nos fuimos al Yume, ubicado en la Torre del Niemeyer, allí se juntaron David López (gran nombre 😂), de Local de Ensayo de Murcia; con Iratxe y Adrián del Yume


Tras las presentaciones varias, comenzamos el Menú Degustación. Como era un acto de promoción de la gastronomía murciana, Adrian solo cocinaría 2 platos de todo el menú. 


Para beber, vinos murcianos. El primero fue Barahonda. Organic Blanco. DOP Yecla. Entra solo. 


Comenzamos con Hueva de Mújol Asada a la Sal y Bañada en Cera de Almendras Marconas. Bonito de la Almadraba de La Azohía semi curado en sal de limón. Y Mini Marinera. Sorprende el mújol (que todos conocemos en Asturies como muil), pero gana por goleada el bonito. Maravilloso bocao. 


Higo, Roquefortis y Nueces. De Adrián. Un higo envuelto con el hongo penicilium roqueforti. Textura e intensidad en un bocao. Muy bueno. 


Un poco de aceite, Umbra. Aceite murciano que se elabora en colaboración con David López. 


Tartar de Tomate de Temporada a modo de Steak, Gamba Roja de Águilas y Halófilas. Uno de los platos de la cena. El contraste de la acidez del tomate con la gamba es genial. Muy bueno. 


Cambiamos el vino, Salto del Usero Barrica. De Bodegas Monastrell, DOP Bullas. Mucha más estructura y sabor en boca. El vino que más nos gustó de la cena.


Empanadilla de Yema Curada y Zarangollo con Papel de Cebolla. Zarangollo es un plato típico de la huerta murciana, un revuelto de huevo con calabacín, cebolla y, de vez en cuando, patata. Muy buena. Elegante. 


El segundo plato de Adrian fue Cebolla. Inyecta penicilium camemberti para conseguir el sabor y la textura del queso. Caldo de cebolla muy reducido, y con chalotas aportando textura e intensidad. Muy rico.


El último vino de la noche fue Remordimiento. De Bodegas Cerrón. DOP Jumilla. Un tinto fresco que entra solo. Bien. 


Seguimos con los platos de David. Caldero con Arroz Bomba de Calasparra y Ali-Oli de Perejil. Muy intenso, muchísimo sabor, para uno de los platos más conocidos de Murcia. 


Acabamos la parte salada con Carrillera, Ñoquis Mantecosos de Idiazábal y Ajo de Oso. Plato de Adrian, la carrillera se deshace, los ñoquis son una maravilla de sabor y el ajo de oso tiene un toque más sutil que el ajo normal. Muy rico. 


Los postres fue otro de los platos estrella de la gastronomía murciana, Paparajote y su Hoja Comestible. Y sí, la hoja era comestible. Canela y limón, combinación ganadora. 


Y Café Asiático de Cartagena. Un café con canela y Licor43, que se elabora en Murcia. ¡Qué recuerdos de la adolescencia!


Con el café, nos pusieron Trufa de Café Asiático


Naranja y Chocolate.


Coco y Maracuyá; Gominola de Mango y Liche


Una velada maravillosa para conocer más a fondo la gastronomía de Murcia, y sobre, la excelente cocina de David López al frente de Local de Ensayo. Con unos anfitriones de lujo, como Iratxe y Adrián, que no solo aportan uno de los locales más guapos de Asturies, también una excelente cocina y trabajo en sala. Nos gustó mucho. 


No hay comentarios