El Pintu - Menú Degustación con Alberto Ojeda

Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


Calidad: 4/5
Precio: 55€



Comentarios: En estos más de 5 años de andanza de El Pintu, Diego García tuvo en cocina un escudero fiel que fue mucho más allá de la labor que a priori le correspondía. Me refiero a Berto, Alberto Ojeda, confitero de Confitería Albert en La Felguera, al que siempre visteis en las fotos en cada edición de El Pintu & Collacios echando una mano en lo que podía, emplatando, cocinando, y, por supuesto, haciendo los postres. 


Así que Diego quiso hacer un Menú Degustación especial con Berto, los dos solos, o eso un El Pintu & Collacios, pero con Alberto Ojeda. Y además se animó con los entrantes salaos, ¡estos confiteros están locos! La idea era hacer un "greatest hits" de platos de El Pintu. 


Comenzamos con un Bombón de Chocolate Blanco y Queso Pría 3 Leches, ligero, rico. A su lao, una Croqueta de Croissant, con panko, y donde sí que se notaba el sabor. 


Y una Empanada de Rabu de Vaca. Muy rica. 


Para beber, Viñas del Vero Chardonnay 2022. Vino de Aragón, DO Somontano. Frutas tropicales, entra solo. Nos gustó. 


A partir de aquí, Diego ya toma las riendas del menú, con una Crema de Sabadiegu, Alacachofa Frita y Papada de Joselito. Ya lo tomamos en el Collacios con El Recetario de Alex. Es una auténtica maravilla de plato. Caldo de Sabadiegu, intenso, picante. Y presidiendo el plato, la alcachofa crujiente frita. En esta ocasión, añade además, para suavizar, la papada ibérica de Joselito.


Merluza del Pinchu con Aguachile de Berberechos. Otra brutalidad. La merluza a Diego le sale genial, y ahí es donde se la cocina, cuando se consigue algo excepcional con un pescado la mayor parte de las veces denostado. Pero es que la salsa es increíble, con el toque de los berberechos. Platazo. 


Nos cambiamos al tinto, Elías Mora Toro 2021. Pura fruta en la boca, vino potente, intenso en olores y sabores. Muy rico. 


Lo tomamos con un clásico de la casa, Cabritu Guisáu con Crema de Patata Afumada y Trompetes de los Muertos. El cabritu bermeyu es una de las señas de identidad de El Pintu, uno de los sitios donde puedes comer cabritu en Asturies (y eso es mucho decir). La crema de patata, con el toque ahumao, genial; pero es que el caldo del guiso del cabritu es una maravilla. Las trompetas crujientes. 


De postre, volvió Albert con Mango, maracuya y Galleta Especida, muy bueno. 


Buñuelu rellenu de Crema de Chocolate y Ablana (Avellana). Brutal. El bruñuelo con la crema y el toque crujiente de la ablana es genial. Nos encantó. 


Hace un tándem maravilloso, se entienden a la perfección y nos ofrecen unos platos que, aunque siempre está bien recordarlos y volver a disfrutarlos, nunca se van de nuestra memoria. 


No hay comentarios