Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/
Calidad: 4/5
Precio: 50€
Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2024/04/nueva-visita-el-pintu.html
Comentarios: Parece que fue ayer cuando conocí a Diego y Zori y entré por primera vez en El Pintu. Esa sensación desde el primer momento de sentirte en casa, de encontrar ese sitio donde quieres comer una y mil veces, y lo más importante, esa sensación de encontrar a alguien que comparte tu misma filosofía de entender la gastronomía y la vida.
Es increíble cómo en 6 años consiguió un cambio de tendencia en el reconocimiento de la gastronomía de la cuenca minera y cómo Collacios, el evento que realizan cada mes haciendo un A4Manes con un cocinero distinto, se convirtió ya en un referente. Así que para celebrar el sexto aniversario quisieron organizar un menú especial, con la colaboración del que nunca falla, Alberto Ojeda, de Confitería Albert.
Comenzamos con Croquetes de Cecina de Vaca y Papada de Joselito. Imaginaos qué maravilla. El Pintu es uno de los paraísos croqueteros de Asturies, pero a éstas les añades la intensidad de la cecina, el crujiente del panko y la maravilla de la papada. Geniales.
Flor d'Alcachofa con Foie y Xugu de Carne. Uno de los platos que Diego borda. La alcachofa crujiente, perfecta. Con una salsa densa, casi gelatina, para acabar con el pan, y el foie aportando, sutil. sin matar el plato. Sublime.
Crema de Setes de Temporada con Pan Frito y Gamonéu. Huele mucho más a Gamonéu de lo que suave, está todo muy equilibrao. Una crema con curruscos (qué felicidad) donde los boletus y el queso se complementan a la perfección.
Llombu de Bacaláu con Guisu de Manes, Oreya y Piparres. Otra de esas combinaciones mar y montaña que Diego hace como muy pocos. El bacalao perfecto, parte solo en lascas. El pilpil brutal, aportando sabor. Pero es que el guisu de oreya y manes es una auténtica maravilla. Platazu.
Pepito de Cabritu con Mayonesa del so Xugo. Por si quedábamos con hambre. Solo con el pepito ya comíamos. Una de esas maravillas con las que te acabas chupando los dedos. Buenísimo.
De postre, Milfueya de Café. De Alberto Ojeda. Hojaldre con café en distintas texturas. Una maravilla.
Para beber, Baltos, de Dominio de Tares. Un mencía que entró solo. Rico.
Pagamos 50€ por el menú. Calidad suprema a un precio espectacular. Como siempre, El Pintu se supera, uno de los mejores sitios donde puedes comer en Asturies. ¡Norabona por los 6 años, y por munchos más!
No hay comentarios
Publicar un comentario