Nueva Visita: La Cocina Klandestina

Dirección: El día anterior recibirás unas coordenadas y una hora a la que debes estar allí. 


Calidad: 4/5
Precio: 50€


Instagram: [@lacocinaklandestina] https://www.instagram.com/lacocinaklandestina/


Comentarios: Ya salimos encantaos de la anterior cena klandestina, por lo arriesgado del concepto, y por lo cuidado de la propuesta. Se busca un sitio singular, que no sea un restaurante, donde de otra manera, no podrías cenar nunca; y se reúne a 15/16 personas para que cenen juntas, sin más nexo entre ellas que la comida y la bebida que van a compartir. 

Hay demasiadas cosas que podrían hacer que el concepto saliera mal, pero ahí radica la genialidad de la propuesta y el talendo de quien cocina, que consiga, a traves de la comida unir a un grupo de desconocidos. 

Y se consigue. De forma magistral. Así que os invito a que participéis en alguna. Y no, no es una cena de intercambio de parejas, gochos, que muchos me preguntáis. Lo que haga cada uno después de cenar, ya es otra cosa. 

Nos citaron unas horas antes en el Hotel La Ermita de Deva. Un pequeño hotel rural precioso en la zona de Deva, en Xixón. Ya sabíamos previamente más o menos la zona por la que sería la cena. Es decir, nadie te va a avisar el mismo día para que te vayas a 2h de tu casa, ya que antes de apuntarte ya sabes más o menos por donde será la cena para que te puedas organizar. 

El hotel, como es decía, es precioso, pero nosotros nos quedamos en la zona de la terraza, acristalada, en un espacio maravilloso. Nos recibieron con un vino, que es otro de los puntazos de la cena. Una elección cuidada de vino, ya que quien lo organiza es buen conocedor y cliente de los grandes sitios especializados en Asturies. 


Ya presentados todos, y sentados a la mesa. Comenzamos con unos Mejillones en Escabeche Massaman Curry. Un toque tailandes a los mejillones en escabeche. Se nota el jengibre, y tiene un punto picante. Muy refrescante. Perfecto para empezar. 


Sopa Thai. Seguimos en Tailandia. Fideos de arroz, panceta, shiitake y caldo tailandés. Un toque de cenoyu (hinojo). Ligera. Nos gustó. 


Croqueta de Morcilla con Mermelada de Jalapeños e Higos. A nuestro cocinero klandestino está claro que le gusta el picante. Muy rica. Panko crujiente por fuera, por dentro se nota el toque de morcilla, pero sin abrumar. Y por fuera, la compota con el toque picante.


Tosta de Berenjena con Sardina Ahumada y su Holandesa y Mermelada de Pimientos. Nuestro plato favorito de la noche. Una tosta en tres capas, la berenjena, la holandesa con aceite del encurtido de la sardina ahumada y por encima, azucar glass y mermelada de pimientos. Brutalidad de contraste de sabores, donde gana la sardina, pero queda todo muy bien equilibrado. Nos encantó. 


Panipuri con Tartar de Salmón y Puré de Mango.  El pan frito indio relleno de un tartar de salmón y puré de mango. Otro plato lleno de contrastes y texturas. Mezcla sorprendente de sabores. Muy rico. 


Panceta a Baja Temperatura con Espuma de Patata y Setas. Muy rica, se deshace, llena de sabor. Y la espuma equilibrada, suavina pero notándose el toque de setas. 


De postre, Helado de Jengibre, Aceite de Pino y Toppings. Sin ser yo especialmente de jengibre, he de reconcer, que me gustó. Y ya me pasó en la anterior cena klandestina, que también hubo un postre parecido. Lleva además pimienta negra y sal volcánica. 


Para beber, un poco de todo, Calambur Malvar 2018. Vino blanco con la variedad local "cojón de gato", en Toledo. Os Dunares tinto, de Bodegas Anónimas Viticultoras. Y acabamos con ARO Selección Especial, de Agustín Cubero. Muy ricos todos.


Una velada distinta, donde un grupo muy variopinto de personas pueden disfrutar alrededor de una cena. Esas cosas tan guapas que se consiguen con la gastronomía. Apuntaos a la siguiente, que no os vais a arrepentir.  


No hay comentarios