Nueva Visita: Chaflán

Dirección: Av. Manuel Llaneza, 63 - Xixón
Teléfono: 985 386 061


Instagram: [@sidreriabarelchaflan] https://www.instagram.com/sidreriabarelchaflan/


Calidad: 4/5
Precio: 45€




Comentarios: Hay sitios a los que nunca te cansas de ir, donde te sientes como en casa, y donde cada día que vas sales con una sonrisa en la boca. Esos sitios que deberían ser eternos, y donde, además, vas a aprender. Pero no lo son, hace unos días que el Chaflán anuncia que jubilan y que echan el cierre. Así que iremos recordando aquí nuestras últimas visitas, agradeciendo como siempre toda la felicidad que nos dieron durante tantos años. 


El Chaflán debería ser patrimonio de la humanidad, y eso que ya no tiene barra; pero los que la vivimos con ella, bebiendo sidra en una esquina, callaos, escuchando, disfrutando, aprendiendo, siempre lo llevaremos con nosotros en el recuerdo. Ahora puedes hacer lo mismo, pero en una mesa, y si es acompañao de su cocina, mejor que mejor. 


Nos sentamos a comer 4 personas. Pedimos Espárragos Rellenos de Jamón. Uno por cabeza. Están buenísimos, buen espárrago, con buen jamón y un toque crujiente. 


Fritos de Pixín. Buen tamaño, buen rebozao y frescos. Muy ricos. 


Uno de los platos estrella, Bocartes. De primera. 


Y el plato por excelencia del Chaflán, Solomillos. Con el estilo de hacerlo un pelín solo por un lao. Tiernísimos, jugosos, son un vicio. 


Vienen acompañaos de patatas fritas, de verdad. 


De postre, Queso El Vicio. Bien


Y, sobre todo, Queso Cabrales. Muy rico. 


Para beber, Sidra. Claro. Estás ante uno de los mayores gurús hosteleros de Asturies, tiene gusto, olfato, y, sobre todo, muchas sidra bebida. Te la escancian perfectamente y a la temperatura que debe ser.


Pagamos 181.3. A 45€ por cabeza. Pero bueno, ya veis que le dimos bien a la sidra. Un templo. Indispensable en Xixón y en Asturies. Eternamente agradecido. 



No hay comentarios