RESTAURANTE CERRAO
Instagram: [@sidreriabarelchaflan] https://www.instagram.com/sidreriabarelchaflan/
Calidad: 4/5
Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/08/chaflan.html
Aún me acuerdo de cuando piraba clase y me paraba en la facultad de peritos en vez de subir con el bus universitario a Viesques, para acabar bebiendo sidra en el Chaflán después de echar unos billares. De aquella no estaba Victor, pero cuando se lo conté me sonreía diciendome que no era el primero que le hacía esa confesión.
Sidrería clásica, limpieza absoluta, ambiente chigreru, sidra, mucha sidra, algún cantarín y una cocina sencilla pero riquísima.
Nos fuimos a despedir un grupo de amigos. Para cenar. Comenzamos con unos Calamares. Muy ricos.
Fritos de Pixín. Marca de la casa. Perfecto rebozao, y buen producto.
Bocartes. Tiesos. Muy frescos. Otro de sus productos estrella. Sencillo, pero riquísimo.
Y acabamos con la estrella absoluta. Solomillo El Chaflán. Con un puntín solo por un lao, y un toque de pimienta. Un clásico que quedará siempre en el recuerdo.
Acompañados siempre de patatas fritas.
De postre, Cabrales. Maravilloso.
Y Bombón de la Ibense. Felicidad.
Para beber, Sidra. Cómo no. Uno de los sitios donde mejor la trataron, donde mejor la echaron, y donde mejores palos de sidra pudiste probar.
El Chaflán. Un sitio donde pasamos muchas horas, donde disfrutamos muchísimo, donde aprendimos también muchísimo, y uno de esos sitios por los que Les Fartures merece la pena. Nos demostraron que no hacen falta moderneces para triunfar, y que lo de casa, bien tratado, con mimo y respeto, tiene éxito. Seguiremos disfrutando de la sidra, vendrán otros que la dignificarán y la llevarán a lo más alto, pero siempre tendremos en el recuerdo los grandes momentos que vivimos en El Chaflán. ¡Puxa!

















No hay comentarios
Publicar un comentario