Nueva Visita: Abrelatas

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2017/08/nueva-visita-abrelatas.html
Calidad: 4/5
Precio: 26€


Comentarios:  Parada en la Pola a visitar a Borja un sábado de noche. Tuvimos que reservar porque el local estaba a reventar. Da gusto ver esta respuesta, aunque es lo normal ya que es una cocina que habla por sí sola.

Cenamos 4 personas,y pedimos para picar al centro de la mesa. La idea era probar una chuleta de vaca vieja de Sariegu (como en esta ocasión) pero ... se me olvidó reservarla y ya no quedaba. Asi que nos pusimos en manos de Borja para que nos recomendara.


Comenzamos de aperitivo con una Mantequilla Artesana de Sariegu con un toque dulce. Muy rica, aunque nos contuvimos porque el pan empezó a volar. Lleva un toque de almíbar.


Cecina de Vaca Casina de Sariegu con Aceite de Oliva Koroneiki Virgen Extra. Espectacular. Intensa, con mucho sabor. Y genial con el aceite.


Berberechos al Ajillo-Picante. Hermosos, presentados en sartén y con un sabor buenísimo.


Oricios gallegos al natural. No sé si fue cosa nuestra, pero nos dio la sensación que son menos intensos en sabor que los de aquí. Cucharilla, y a disfrutar de un placer que no se puede expresar con palabras.


Mi plato favorito de la noche fue el Pulpín del Pedreru de Tazones guisao con Tocino Ibérico Joselito, Ensaladilla de Patata y Pimentón de la Vera y Crema Ligera de Patata. Con esa crema que tanto nos gustó en la paella que comimos otra vez. Texturas, sabor ... todo increíble. Platazo.


Probamos los Tallarines con Conejo guisao al estilo de Mariluz y un poco de Quesu Casín de tres rabilaes. Para amantes de sabores fuertes. El casin ... gana a todo. Así que es un plato para los queseros.


Un Revuelto de Setas, indispensable si estamos en época de ellas. También con una crema de patata. Buenísimas.


Y a punto de reventar, compartimos una Tarta de Turrón de Mariluz. Mezcla de texturas crujientes y de mousse .... que está increíble.


Para beber, unas botellas de Viña Calera Verdejo 2016. Cumplió, pero poco más. Tienen mejores opciones en su carta de vinos.

Salimos a 26€ por cabeza. Como veis, relación calidad-precio inmejorable. Borja, Mary Luz y su Abrelatas, nunca defraudan. 


No hay comentarios