El Pintu & Collacios - El Furtivu


Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Precio: 45€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2019/09/el-pintu-collacios-el-quinto-sabores.html


Comentarios: Nueva edición de El Pintu & Collacios, con un toque todavía más especial que las anteriores. En anteriores ocasiones, Diego se juntaba con otro cocinero, y elaboraban un menú intercalando cada cocinero un plato, el clásico "A 4 Manes", pero esta vez, Diego elaboró conjuntamente un menú con David Montes, un "mano a mano".


David Montes, además de amigo, es un viejo conocido de Les Fartures. Cocinó años con Pedro Martino en sus distintos restaurantes, estuvo en La Campana, en Go Sushi, hizo bodas con Diego Regueiro, apoyó el movimiento de la cerveza artesana desde sus inicios estando presente con su cocina en cualquier evento (incluso de la creación de Fame), y finalmente, acabó trabajando con la familia Manzano hasta hacerse cargo de Gloria Xixón. Un trotamundos, con el que te puedes pasar horas y horas hablando sin parar de reír, apasionao de la caza que lleva un tiempo dándole vueltas a un proyecto propio alrededor de la caza con nombre El Furtivu.


Para beber, Finca Costanillas 2017. Tempranillo, Graciano y Viura. Frutas maduras, se nota la madera, y tiene un pelín más de acidez. Nos gustó.


Comenzamos con 3 entrantes, Navayes y Parrocha de Ríu. Las navajas tienen un toque cítrico que les queda genial, y las parrochas ... son alevines de Trucha de Río. Espectaculares. Están rebozadas con un toque de manteca y harina de Garbanzo.


Subimos de intensidad con el Pichón.  Una especie de steak tartar, macerao con soja, pepinillo, mostaza, cebolleta y limón. Un bocado muy intenso. Nos gustó mucho.


Pasamos a los platos, Palomu Coxu. Los tomamos de dos maneras. Un ravioli de palomo, con un caldo para morirse, hecho con el propio palomo. Buenísimo.


Y en Crujiente rebozao. Genial también.


Cambiamos de vino, Casper 2014 Jumilla. Uva monastrell, menos acidez que el anterior, más untuoso. Crianza de 5 meses en barricas. Entra bien.


Codorniz. El plato favorito de la cena, y creo que el de mucho tiempo. Espectacular. Para comer con la mano y relamerse. Carne perfecta, sabor sutil, pero bien marcado. De fondo, un puré de patata con una reducción de la propia codorniz. Brutal.


Y acabamos con un Xabalí al estilo de la güela de Diego. Jabalí perfecto, tierno, con sabor, pero contenido. Y para contrastar, las setas que aportan intensidad, y una crema de sardina salona para limpiar la boca. El fondo del jabalí, con la sardina y el pesto de albahaca, genial. Platazo.


Se unió a la fiesta La Coctelería de Mai, con un Martini Expresso. Lleva vodka, licor café, sirope de alce y café. Muy bueno.


Comenzamos los postres con un cortante de David Montes, Cabrales, Sidra y Manzana.
Salvador del Obispo, Cabrales "El Teyedu" y Manzana Asturiana. Adaptación asturiana hecha por  David Montes del famoso plato ideado por Olivier Roellinger, chef de Cancale. Una especie de tosta fina de manzana, con una mezcla de Teyedu con Salvador del Obispo. Dos de los mejores productos elaborados en Asturies mezclados para crear un postre único. Espectacular.


El encargado de elaborar el postre fue Albert, de Confitería d'Albert. Seronda (Otoño en castellano). Una representación del Amagüestu, con una mousse de castaña y helao de sidra dulce. Buenísimo. 


3 noches de otoño lluvioso con el local a reventar. Digno de admiración lo que hace Diego con Collacios. Como véis, innova dentro de su formato y sigue ofreciendo cosas distintas. Grandísima noche. 



No hay comentarios