Hover Setting

default

El Pintu & Collacios - La Industria

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


LA INDUSTRIA

Dirección: C/ La Industria, 8 - Sama de Llangréu
Teléfono: 985 683 251


Facebook: https://www.facebook.com/Cerveceria-La-Industria/
Instagram: [@_la_industria_droces] https://www.instagram.com/_la_industria_droces/


Calidad: 4/5
Precio: 45€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2019/11/el-pintu-collacios-el-furtivu.html


Comentarios: Nueva edición de El Pintu & Collacios, esta vez jugando en casa, con una conexión de la Cuenca del Nalón casi total, faltó el vino, pero somos tan grandones, que casi nos lo apropiamos.

Otros 3 días de lleno hasta la bandera para recibir a Hugo Priede, cocinero de La Industria, cervecería de Sama de Llangréu que ofrece tapas creativas que cambia cada viernes en sus Tapas Random. Muy recomendable.

Hugo y Diego son además amigos, y se notó el buen rollo en el fluir de la cena. Zori, por problemas logísticos, estaba sola en la sala, pero salió todo a las mil maravillas. El Pintu está engrasao y sus reuniones con los Collacios son cada vez mejores.


Para beber, Arcan Albariño 2017. DO Rías Baixas, muy bueno. Buen cuerpo, aguanta muy bien con los platos, acidez tirando a muy marcada y tiene un toque salino, sobre todo al final, que nos encantó.


Comenzamos con la Boroña, Tomate y Sardina de Diego. La base es una boroña, sí, una boroña. Y sabe a boroña. Viene genial para contrastar con la sardina marinada, que es potente. Refresca, pero es contundente. Muy buena.


Hugo nos sorprendió con su Empaná - Pitu - Bastela. Plato típico marroquí, una empanada de pitu, que casi parece una gyoza, por cierto, hecha a mano. Contraste de texturas y de especias, ganando el curry, pero sin perder el equilibrio. Muy bueno.


Una de las maravillas de la noche, Pote de Castañes "Homenaxe a L'Albancia". Menudo espectáculo .... Casi caemos de la silla cuando vimos (y olimos) el pote de castañes. Pero es que en la cuenca tiene ese punto picantín que da la morcilla que nos encanta. Brutal. Perfecto. Por cierto, además de castañes, tiene fabes y verdura.


El Pote tuvo que competir duramente con mi otro plato favorito de la noche, Salmonete - Mole - Caqui. Dos filetes calientes de salmonete, buenísimos, con una salsa de chocolate con un toque importante picante, y una crema de caqui con torto es migajas. Maravilloso.


Nos cambiamos al tinto. Barcolobo la Rinconada. Un VT Castilla y León, joven tempranillo con 4 meses de barrica y casi 14% de alcohol. Es bastante alcohólico, y se nota. Pasao un tiempo, mejora. Importantes toques a toffee.


Lo probamos con otra maravilla de plato, Manes de Gochu y Calamar de Potera. Un clásico de Diego, pero con camalar. Les manes de gochu están rebozadas a la romana, viene además con arroz salvaje, que aporta un toque casi crujiente; y un brote de arbeyu. Buenísimo.


Acabamos los platos con el Corderu - Manzana - Patata. Combinación a priori más simple, pero que estaba buenísima. El cordero con su jugo estaba perfecto, y la manzana le viene genial. Pero es que viene con pataras en milhojas que le da un toque crujiente que contrasta genial con la salsa, y la para mayor sorpresa, con una especie de dulce de manzana cubierto por manteca de cacao. Está brutal.


Para los postres, Albert Ojeda nos propuso su Pannacota de Chocolate Blanco, Maracuyá y Azafrán. Genial el toque de azafrán para dar todavía más intensidad. Genial la maracuyá con el chocolate blanco. Nos encantó.


Y acabamos con la Pantera Roxa de Hugo. ¿Os acordáis de la mítica Pantera Rosa? (además falleció su creador hace poco), pues está todavía más buena.


La conexión de la cuenca funcionó a las mil maravillas. Un sitio por descubrir, la Industria en Sama, y un clásico muy jóven que no deja de maravillarnos, El Pintu. Gran noche.

No hay comentarios