Nueva Visita: El Pintu

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Precio: 40€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/07/el-pintu-collacios-farragua-el-patio-de.html


Comentarios: Tanto ir al Pintu & Collacios que ya hacía tiempo que no iba a comer de carta al restaurante. Es cierto que muchos de los platos que comes en Collacios al final se quedan en la carta, pero también presta ir un día tranquilo a probar sus nuevos platos o, incluso, a recordar alguno glorioso que probaste en un Pintu & Collacios. 

Mesa para 2, entre semana, a reventar de menús del día, y nosotros en una esquina, probando cosas.


Comenzamos con Morcilla, Mermelada de Prunos y Patata. Prunos en castellano son endrinos. La combinación es maravillosa, gana la morcilla, los prunos aportan dulce y ácido a la vez, y la patata lo mece todo. Muy rico. 


Seguimos con uno que va a ser uno de los platos estrella de la casa, de esos que te vas acordar tiempo, y que Diego tenía guardao bajo manga para que lo probáramos. Oreya d'Asturcelta y Chipirones de Potera. Una auténtica maravilla. Estas combinaciones a Diego le salen como a nadie, mezclar dos mundos, a priori, opuestos. El toque gelatinoso con un toque crujiente del cartílago con un caldo para morirse y el chipirón contrarrestando todas esas texturas y sabores. Tenéis que probarlo, en serio. Y si no eres mucho de oreja, también, que yo también pensaba que no lo era hasta que probé ésta. 


Mollejes de Cabritu al Ajillo. Mira que puso el listón alto el anterior plato, pues las mollejas aportaron un giro total para quitarnos esa intensidad, por otra casi mayor. Cambio de texturas e intensidad de sabor. Buenísimo.


Pulpo, Huevo Frito y Boletus. Y base de patata. Combinación para mezclar y disfrutar. Muy buena. El pulpo, perfecto. 


Cabritu Bermeyu Guisáu. Otro de esos platos que asocias a un sitio y se te pone una sonrisa en la boca. Perfecto. El mejor cabritu que probé nunca, y decir eso son palabras mayores. 


A punto de reventar, pero Diego insistió que teníamos que probar sí o sí su Arroz con Leche. Cualquiera le dice que no, y más después de probarla. Buenísima. 


Comimos con agua, y una copa de tinto. Pagamos 40€ por cabeza. Uno de los mejores sitios para comer en Asturies. Buen precio, calidad increíble y genial atención. 



No hay comentarios