Prueba Cerveza San Frutos en El Cabanón con la cocina de L'Alma

Dirección: C/Estación, 19-21. Avilés
Teléfono: 678 774 336


L'ALMA

Dirección: C/ Estación, 27 - Avilés
Teléfono: 651 121 029


Instagram: [@lalma_restaurante] https://www.instagram.com/lalma_restaurante/



Comentarios: Echábamos mucho de menos las pruebas de cerveza de El Cabanón. Son los sitios perfectos para aprender, pasar un gran rato, y perder el miedo a no ser un gran experto para no disfrutarlas. La cerveza es para todos los públicos, para probar, jugar y disfrutarla. Y el ambiente que se crea en el Cabanón es perfecto para ello. 


Tras el cierre del Brujería y La Calenda en Sabugu, nos quedábamos un poco huérfanos con el complemento gastronómico (no nos engañemos, a partir de la tercera cerveza, y más cuando tienen cierta graduación, necesitamos algo de comida para poder distinguir una cerveza negra de una rubia), pero vinieron al rescate Luis y Bea, de L'Alma, que abrieron justo al lao del Cabanón y su gastronomía pega a la perfección con la cerveza. 


Aunque Jacobo no se perdió la fiesta. 


Ahora solo faltaba que la cerveza invitada estuviera a la altura, y con Cerveza San Frutos no hubo fallo, una de las mejores cervezas españolas, de Segovia, viejos conocidos, y que siempre nos sorprenden con nuevas cervezas maravillosas. 


Mateo nos presentó su cerveza, que ya lleva 10 años en Segovia ofreciendo cerveza de calidad. Su nombre se puso en honor a San Frutos, patrón de Segovia, y uno de los primeros santos "ecologistas".  Nos presentó la primera cerveza de la noche, "la 8". La octava de las 10 cervezas especiales que hicieron por su décimo aniversario. Una italian pilse, que se diferencia de una pilsen normal en que lleva un poco más de lúpulo. Olores a pan, galleta, algún toque cítrico, en nariz y boca. En boca algo de amargor. Es una cerveza muy fácil de beber, con 4,7% de alcohol, y que hicieron además en colaboración con La Canibal, otros grandes. 


Luis nos presentó su primer plato, Bruschetta de Fuet. Pan tostao, con un toque de ajo, rúcula y fuet. Perfecto para disfrutar. 


Seguimos con una West Coast IPA. Rocket in my Pocket. 6.2% de alcohol. Mucho más cítrica y amarga que la anterior. Con ligeros toques a cannabis. Una IPA clásica, seca, amarga, muy limpia, que hicieron con otros grandes viejos conocidos, Dougall's. 


La tomamos con una Empanada de Cecina y Queso de Cabra. Felicidad suprema. Masa maravillosa, crujiente. Cecina, queso de cabra y pimientos. 


Rompehielos. Una Doble IPA West Coast, de 8.1% de alcohol. Ya veis que la cosa va creciendo poco a poco. Mucho más cuerpo, más dulzos también y más aromática. Melocotón, orejones, mango y un toque de resina. Entra mucho más fácil de lo que su carga alcohólica indica. Muy buena. 


La tomamos con una de las sorpresas de la noche, Oreja al Curry. Platazo. Pica. Gelatina. Un espectáculo. 


Comenzamos con las rarezas, Resistencia Espontánea. 7.2% de alcohol. Estilo Grape Ale. Cerveza fermentada con uva verdejo, que según nos cuenta Mateo sobrevivió a la filoxera en una zona de Segovia. Fermentada en barricas de roble francés, de forma espontánea, sin levaduras ni nada añadido. Acidez, pero también toques dulces de la uva, Sedosa. Distinta. Nos gustó mucho. 


La tomamos con una Bola de Requesón con Mermelada de Tomate Casero. Recubierta con kiko y un toque de peta-zeta. Para tomarla en frío. Muy rica. 


Ya vamos llegando al final, y no nos podíamos ir sin el petróleo, Eterno Retorno. Una Stout con cacao y frambuesa. Toque especiao, pimienta. Sabor a regaliz. Dulce, pero también con un punto ácido, 8,3% de alcohol. 


Y nada mejor para tomar con una stout que un buen postre. Gema Lobato, nuestra repostera favorita, ahora en Summun Oviedo, nunca falla a la cita y nos trajo un Panettone. Pero de los buenos, de los de verdad. 


Las plazas suelen volar en muy poco tiempo, porque se une gente con ganas de aprender del mundo de la cerveza, disfrutar de la gastronomía y de pasarlo bien, da igual el nivel cervecero. El Cabanón es el sitio perfecto, y mejora todavía más con compañeros como L'Alma y la cerveza San Frutos. Gran noche. Y todo ello por solo 23€. IMPAGABLE. 


No hay comentarios