La Brujería

RESTAURANTE CERRAO


Dirección: C/ Estación, 18 - Avilés
Teléfono: 985 087 520

Calidad: 3/5
Precio: 25€

Facebook: https://www.facebook.com/brujeriatapas/


Comentarios: El Barrio de Sabugo de Avilés vuelve a estar de moda, y ahora es una de las zonas que más está pegando gastronómicamente en la ciudad. El PañolYumeLa Calenda, El Poeta, un nuevo sitio de postres, El Cabanón para tomar las mejores cervezas del mundo, El Tostón de Jon y ahora, uno que nos faltaba por probar, La Brujería.

Y nos faltaba por probar, no por falta de ganas, si no porque es complicado encontrar una mesa para cenar el fin de semana. Local justo en frente de El Cabanón, tiene una amplia cristalera desde la que se ve todo el interior. Mesas espaciadas, altas y alguna baja; y la cocina abierta al fondo.

En la parte de atrás, una muy buena terraza, incluso con zona de juegos para los más críos.

Cocina con un toque de originalidad, tiramos de clásicos recomendados por la casa para hacernos una primera idea. Y nos gustó. Estaba todo muy rico.


Comenzamos con unos Chipirones, Mahonesa de Ajo Negro, Lima y Cebollinos. Muy ricos. Buena ración, buenos chipirones y muy buena esa Mahonesa.


Sugerencia de la casa fue el Cachopu, fuera de carta y que teníamos que probar sí o sí. Para empezar, presentación muy original sin empanar. La carne está espectacular, muy suave y al punto; y se deshacía sola. Con quesu manchegu.


La combinación está muy rica aunque daba pena comer la carne porque sola está muy buena.


Para beber, vino de Cangas Escolinas Wallaby 2013. Muy rico. Creo que ya dejaron de hacerlo (lo sustituyeron por Finca de los Frailes). Plurivarietal de distintas clases autóctonas (excepto la mencía) con 12 meses en barrica de roble. Intenso, sabroso y con aromas a frutos rojos (leí algo por ahí de especias hundúes, pero a mí ya se me escapa).


Para acabar, invitación de la casa con los cafés de 2 chupitos presentados de forma muy original como si de una jarra de cerveza se tratara.

Pagamos por todo 55€. Buena relación calidad-precio. Un sitio para volver y repetir cosas más arriesgadas, pero apunta buenas maneras. Volveremos.  


No hay comentarios